l

Cultura / SEPTIEMBRE 01 DE 2009 / 14 años antes

Libro recomendado

Libro recomendado

El gobierno nacional y la alta consejería para el bicentenario entregaron un novedoso Atlas histórico de Colombia 2010, para el estudio de los hechos del proceso independentista y el comienzo de la era republicana de Colombia, elaborado con la colaboración de Credencial Historia.
La obra, que enriquece y fortalece la historia de la gesta libertadora que concluyó en 1810, incluye siete mapas donde se muestra con sabia cronología la evolución del territorio nacional, desde los tiempos de la Conquista y corresponden al desarrollo de la integración territorial, lo mismo que los nombres que adoptó el país en diferentes momentos de la historia, desde la antigua Castilla de Oro y el Virreinato de la Nueva Granada, hasta la República de Colombia, pasando por la Gran Colombia, el Estado de la Nueva Granada y los Estados Unidos de Colombia.

La composición cartográfica del nuevo libro tiene un propósito exclusivamente pedagógico, que contó con inspiradores de la talla de Agustín Codazzi, Tomás Cipriano de Mosquera, Manuel María Paz y más recientemente Darío Rozo.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net