Cultura / ABRIL 09 DE 2018 / 3 años antes

Mincultura aporta más de $35 millones para la dramaturgia en Circasia

Mincultura aporta más de $35 millones para la dramaturgia en Circasia

Luego del taller de cine comunitario se realizará un documental llamado La Chapolera.

La entidad recibió la aprobación para dos proyectos que acercan el arte teatral a la comunidad infantil del municipio. 

Continuando con el recorrido de LA CRÓNICA por los 69 proyectos del Quindío que fueron aprobados por el ministerio de Cultura, a través del programa de concertación nacional, llega la aportunidad para Circasia, donde la fundación Cine Gratis con Crispetas recibió 36 millones 550 mil pesos para desarrollar dos programa artísticos.


Cine comunitario

A través de la estrategia taller de cine comunitario, Carlos Uriel Botero Mejía, gestor y director de la fundación busca llevar películas hechas por y para el pueblo. “Las películas que son presentadas son con relación al cine comunitario, con producciones que nos donan entidades o personas como el festival internacional de cine y vídeo alternativo comunitario ‘Ojo al sancocho’ que se realiza en Bogotá y en el que han participado”, indicó Botero Mejía.

Recomendado: 
Mincultura aprobó 14 millones de pesos para proyecto de formación musical

El gestor cultural añadió que en estos momentos se encuentra ejecutando el proyecto —que va hasta el 15 de junio— en las veredas La Cristalina y Llanadas. Al final de este, se proyectará el cortometraje La chapolera, relacionado con el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.  Este programa recibió un presupuesto de 19 millones 550 mil pesos para su ejecución. 

El cortometraje narra la historia de un abuelo contándole a su nieta cómo era la vida de las chapoleras cuando llegaban a las fincas y se elaboraban de los hijos de los dueños y cómo esas relaciones prohibidas terminaban en encantamientos y hechizos.

Le puede interesar: A través de proyecto, Génova le apuesta a la cultura y el arte
 

Festival de la libertad

La otra propuesta, que obtuvo 17 millones de pesos, fue el IV Festival de la Libertad Teatral, el cual comienza en junio y termina la última semana de septiembre. La temática de los 2 proyectos tienen que ver con el PCC.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net