Cultura / ABRIL 22 DE 2018 / 3 años antes

Música y lectura serán fortalecidos con 34 millones de pesos en Calarcá

Autor : Lily Dayana Restrepo

Música y lectura serán fortalecidos con 34 millones de pesos en Calarcá

La Bebeteca, que hace parte del proyecto La Leees fue recientemente reinaugurada para los pequeños y sus mamás.

A través de la convocatoria de concertación nacional, las propuestas La Lees y Voces del Campo continúan este año con novedades.

La Lees, laboratorio de lectura y escritura y Voces del Campo continúan este año apoyadas por el ministerio de Cultura con un recurso de $34 millones para las dos, $18 y $16 millones respectivamente. Este año, cada una de las propuestas presenta novedades a través de las cuales se busca fortalecer la cultura en Calarcá.
 

Voces del campo

El XXIII Concurso de Intérpretes Voces del Campo, que tendrá lugar en noviembre, es el festival de música campesina y concurso más importante de la región. El municipio tiene adoptado este encuentro y hay cerca de 27 millones de pesos en premios para este año y la parte logística

En esta versión y desde la anterior, los organizadores del concurso han buscado incluir ciclos pedagógicos para trascender en la actividad, de manera que haya vinculación con profesores de calidad que enseñen la música campesina y que se transmitan de generación en generación el saber que tiene la región. 
 

La Lees

Por su parte, el laboratorio de lectura y escritura, La Lees, es una estrategia que busca fortalecer el proyecto de literatura. Esta iniciativa tiene como objetivo lograr un acercamiento desde la primera infancia a los procesos de lectura. Por ello hay diferentes espacios como la bebeteca, reinaugurada recientemente, donde pueden llegar las mamás con sus bebés y hallar un contacto desde la lúdica. Próximamente se lanzará la comiteca, que es una biblioteca solamente con cómic y novela gráfica, que sería la primera del Quindío. En biblioteca también habrá un espacio para niños de literatura infantil, se está  renovando la biblioteca con nuevo material —estantería—.


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net