l

Cultura / NOVIEMBRE 17 DE 2009 / 14 años antes

Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico

Este jueves a las 6:30 p.m. en el museo del Oro Quimbaya se llevará a cabo el Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico, que contará con la presentación denominada El patrimonio cultural como hecho colectivo, a cargo del arqueólogo Luis Gonzalo Jaramillo.
“Durante las últimas dos décadas, el tema del patrimonio cultural se ha consolidado en el ámbito internacional como punto focal de reflexión en tanto hecho político, económico y social, involucrando en ese ejercicio a las más variadas disciplinas y de forma especial, las miradas pluri-disciplinares. De igual manera se debe destacar el papel protagónico que este tema ha adquirido en los medios masivos de comunicación lo que lo consolida también como un tema verdaderamente público”, afirmó Martha Lucía Usaquén Ramos, directora del museo.

En la conferencia se presentará la iniciativa denominada Opca, Observatorio del Patrimonio Cultural y Arqueológico, una herramienta y espacio colectivo que busca incidir en la percepción y gestión tanto del sector público como de la parte privada en torno al tema del patrimonio cultural y arqueológico, a partir de la producción de conocimiento derivado de investigaciones que produzcan información de primera mano así como del monitoreo del acontecer mundial, nacional y regional sobre el tema.

Como producto de la actividad, se espera constituir el nodo Opca Quindío, del cual los asistentes podrán ser parte.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net