Cultura / JULIO 14 DE 2009 / 12 años antes

Premios de $7 millones para educadores artísticos

Premios de $7 millones para educadores artísticos

Educación artística no formal e informal tendrá la oportunidad de postularse.
Hasta el 24 de julio estará abierta la convocatoria de experiencias en educación artística no formal e informal con el propósito de seleccionar los participantes para el concurso de experiencias significativas en educación artística, cultura y ciudadanía.

El evento se realiza gracias al acuerdo entre los ministerios de Cultura y Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI realizado en marzo del presente año.
Los premios serán de $7.000.000 para cada modalidad y pueden participar personas jurídicas como instituciones, fundaciones, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.
También personas naturales nacionales y extranjeros, éstos últimos con residencia mínima de cinco años en Colombia. Asimismo podrán postularse artistas, docentes e investigadores que acrediten su trayectoria con los debidos soportes. Se pueden presentar de manera individual o colectiva, que hayan implementado los procesos de educación artística.

Incluye trabajos dirigidos a la población en general o a grupos específicos: niños, jóvenes, adulto mayor, personas en condición de discapacidad, entre otros. Actividades fuera del horario escolar, realizadas en sedes de instituciones públicas o privadas: casas de cultura, proyectos comunitarios, escuelas de formación artística, museos, bibliotecas, asociaciones sin ánimo lucro o en organizaciones no gubernamentales.

Los docentes pueden ser grupos o personas que a título individual desarrollen experiencias con carácter pedagógico en el campo artístico y cultural que busquen fomentar el desarrollo integral de los participantes, sus valores cívicos y la integración social y educativa.
Para conocer las bases de la convocatoria, requisitos, así como descargar el formato de inscripción puede consultar en la página en internet http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=1058


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net