Cultura / JULIO 07 DE 2009 / 12 años antes

Quindiano expone obras ante la colonia colombiana

Quindiano expone obras ante la colonia colombiana

Obra Ocaso de la serie Mi Tierra, elaborada en acrílicos sobre tela, con el embajador Álvaro García.

Con motivo del bicentenario de la Independencia.
En la embajada de Colombia en Argentina se lleva a cabo durante julio la exposición de la que participa Mayo Mejía, joven quindiano, radicado en dicho país desde hace siete años y que ha recorrido varias naciones estudiando y proponiendo sus ideas a través del arte.
El embajador Álvaro García a través de su agregado cultural Andrés Arango participa de las actividades, en donde el artista muestra su visión a través de texturas acrílicas de grandes dimensiones.

Su técnica multicromática expresa sus anhelos por la “utópica patria”, la paz y la esperanza, que tiñe con tonos rojos y negros para exponer diferentes aspectos de la psiquis humana.
A través de su obra, recuerda la belleza, que como él lo afirma, olvidamos o ignoramos. En entrevista con La Crónica del Quindío, Mayo contó una de las anécdotas que le dieron un punto de inflexión a su obra.

Junto a un centro comunitario empecé a enseñar arte a niños carenciados y de barrios humildes. Hasta entonces hacia collages, muy religiosos, muy oscuros con mucho texto, como si la imagen en si misma no fuese capaz de transmitirlo todo. Fue ahí, dando un taller para muchos chicos, que sin tener suficientes pinceles, observe cómo creaban con sus manos, con sus dedos, con sus uñas. Me decidí a hacer lo mismo y por primera vez me sumergí en un pote de pintura”.

Al departamento y en general al Eje Cafetero ha traído exposiciones como Transfiguración en 2003, que se realizó en el museo del Oro Quimbaya, en 2005 Heliconias y otros seres exóticos, con la que inauguró el centro cultural Lucy Tejada en Pereira, y ha participado varias veces en Calle Bohemia.
Para conocer más sobre el artista y su obra puede ingresar a su página web www.mayomejia.com.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net