l

Cultura / NOVIEMBRE 12 DE 2013 / 10 años antes

Salento cuenta con museo de arte

Salento cuenta con museo de arte

Con mucho esfuerzo, gestores culturales abrieron las puertas del centro cultural que a futuro contará con sala de eventos, biblioteca y cineclub, entre otros espacios.
Salento cuenta con su propio centro de arte. En la calle segunda de la localidad fue inaugurado el Museo de Salento, un espacio para la promoción, enseñanza y disfrute de las diferentes manifestaciones artísticas.

Luis Fernando Arango Duarte, director del Museo de Salento —nombrado en el cargo por la asamblea general de las Juntas de Acción Comunal— se encuentra hace tres meses buscando recursos para financiar el proyecto en la adecuación del lugar que antes era una casa abandonada.

El propósito de los gestores culturales que abogan por el museo es que este sea un centro para el desarrollo y promoción de las artes, asequible a toda la comunidad.

Por tanto, se planea que a futuro el museo cuente con sala de exposiciones temporales de arte, sala de historia, escenario para la presentación de espectáculos musicales y actorales, cineclub para niños y adultos, biblioteca y espacios para realizar talleres de formación en pintura, dibujo y teatro tanto para aficionados como para los estudiosos del arte.

Arango Duarte manifestó que para lograr lo planeado el museo requiere una inversión de por lo menos $50 millones de pesos.

“El proceso sin financiación no va a perdurar. Necesitamos comenzar a sumar voluntades de parte de organismos como la alcaldía para que el proyecto pueda seguir adelante y se amplifique vinculando a todas las personas. Hemos contado con la colaboración del Sena que ha contribuido con la realización de un taller para los desplazados. Iniciaron con un curso de pintura y ahora de estuco. El Sena aportó además la mayoría de los materiales para las adecuaciones de la casa, de resto lo hemos conseguido todo por nuestros medios, con ayuda de la representante legal y de la acción comunal. La idea es que las entradas y la financiación ayuden a que presentemos el museo de forma gratuita a la comunidad”, señaló.


Interesados en participar

Quienes quieran apoyar el museo podrán hacerlo de dos formas, como usuarios visitando el lugar, tanto habitantes de la localidad, como demás quindianos y turistas. Asimismo, por medio de la vinculación social, como financiadores o padrinos de algún niño que desee formarse en los diferentes talleres.

Para conocer más información comuníquese en el correo museodesalento@gmail.com o visite el perfil ‘Museo de Salento’ en Facebook.


Visite la exposición inagural
El Museo de Salento abrió sus puertas con la exposición Magdalenas por el Cauca del pintor pereirano Gabriel Posada. Son cerca de 20 obras en pequeño y gran formato, una colección de diferentes telas -seda, tafetán y terciopelo usadas como lienzos sobre los que reposan pinturas en acrílico de artistas destacados del blues y del jazz.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net