Cultura / MARZO 05 DE 2021 / 6 meses antes

Se le acaba el tiempo a las empresas de economía naranja para aplicar a la exención de renta

Autor : Alejandro Castillo

Se le acaba el tiempo a las empresas de economía naranja para aplicar a la exención de renta

De acuerdo con el ministerio de Cultura, este año es el último en el que las entidades podrán adelantar el proceso.

El 31 de marzo vence el primer plazo del año para que las compañías que clasifican como de economía naranja apliquen al beneficio de exención de renta por 7 años.
Así lo dieron a conocer el ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, quien resaltó que este año es el último en el que se podrá realizar el proceso.


“El primer plazo para aplicar de manera virtual es durante este mes, a través de la plataforma www.economianaranja.gov.co. Los siguientes periodos están previstos del 1 al 30 de julio y del 1 de octubre al 31 de diciembre”, aseguró el jefe de la cartera nacional.


Explicó que este incentivo tributario está dirigido a empresas cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o de base tecnológica. También pueden aplicar compañías con actividades relacionadas como el turismo cultural, el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.


Carlos Alberto Giraldo Cardona, director encargado de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Corpocultura, informó que es importante que las entidades apliquen, pues si tienen inversiones importantes podrán obtener beneficios y recibir descuentos en el pago del impuesto.

Le puede interesar: Deducción en la declaración de renta para quienes inviertan en arte y cultura


“Las personas pueden encontrar toda la información en la página web de Corpocultura, pero también pueden obtener asesoría en nuestras oficinas, para que realicen el proceso en las plataformas del gobierno nacional”, aseveró.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net