l

Cultura / SEPTIEMBRE 01 DE 2009 / 14 años antes

Seminario "˜El sector cultural hoy' contará con delegados internacionales

Durante el 10 y el 11 de septiembre, Cartagena de Indias será epicentro del seminario ‘El sector cultural hoy’, uno de los más importantes del año, en el que se darán cita más de 24 expertos nacionales e internacionales. Las inscripciones para participar en este encuentro están abiertas hasta el viernes.
Además contará con el seminario internacional Malraux, que se realizará en el centro de formación de la cooperación española.
El espacio busca discutir y proponer acciones concretas que nutran el futuro de las políticas culturales en latinoamérica en el actual contexto de crisis financiera internacional.

“La cultura está llamada a ser el instrumento propio de los pueblos para encontrar salidas alternativas a las formas tradicionales de producción, generación de valor y comercialización de bienes y servicios, ya que genera identidad y es el pilar de la política social, además de una fuente vital del desarrollo, relacionada directa e indirectamente con la actividad económica”, expresó la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

En ese sentido, el ministerio gestionó la presencia de tres ministros de Cultura del continente, María Elena Carballo de Costa Rica, José Rafael Lantigua de República Dominicana y Jerónimo Lancerío Chingo de Guatemala, quienes estarán acompañados por Jorge Coscia, secretario de Cultura de Argentina. Con ellos se buscará trazar una hoja de ruta para Colombia y latinoamérica en la definición de nuevas estrategias para el sector.

Para diligenciar el formulario de inscripción y consultar la agenda y metodología puede consultar el enlace http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=25392
De igual manera, este seminario busca dar herramientas de gestión a los empresarios del sector cultural e impulsar a sus líderes y emprendedores para que se integren a los mercados globales y se enriquezcan con los análisis sobre la economía de la cultura que hacen los académicos e investigadores nacionales e internacionales.

Sobre los conferencistas

Edgar Morin, uno de los filósofos y pensadores más importantes del siglo XX, quien dictará una conferencia magistral sobre ‘El poder político de la cultura en tiempos de crisis’. Edna Dos Santos Duisenber G, directora del programa de economía creativa de las Naciones Unidas; Michael Hutter, experto en el uso de nuevas tecnologías para la cultura; Sandra Gibson, líder en el desarrollo de las artes escénicas de las Américas; Eduardo Somensatto, representante del Banco Mundial; André Frennette, presidente de la Comisión Interamericana de Cultura, OEA; Antonio Nicolau, director del área de cultura de la Agencia Española Cooperación Internacional para el Desarrollo; Esteban Piedrahita, director de Planeación Nacional de Colombia; Federic Martel, experto en geopolítica de industrias culturales; Pau Rausell Köster, director del área de investigación de economía de la cultura en la universidad de Valencia, España, entre otros.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net