l

Cultura / JULIO 14 DE 2022 / 1 año antes

Séptima versión de Tumbaga: Encuentro con la Memoria Quimbaya

Autor : Mayra Alejandra Ovalle Peñuela

Séptima versión de Tumbaga: Encuentro con la Memoria Quimbaya

Es organizado por la Fundación Cultural Carteros de la Noche.

Tumbaga, Encuentro con la Memoria Quimbaya es un proyecto de la fundación cultural Carteros de la Noche, organización que impulsa “alternativas culturales y artísticas para las diversas comunidades en el Quindío”. 

Esta versión tendrá lugar los días 29 y 30 de julio. “La programación busca posibilitar escenarios en los que se exploren los vestigios y las huellas culturales que como habitantes se van dejando en nuestro territorio y que se expresan a través de encuentros académicos y artísticos, donde están siempre presentes la tertulia, la música, las artes plásticas y visuales, la gastronomía, entre otras”, explicó Nini Johana Ospina Loaiza, organizadora.

Este proyecto es apoyado por el Programa de Concertación Nacional del ministerio de Cultura. Su objetivo es: “Promover una mirada hacia nuestro pasado y presente cultural, como un redescubrimiento de nuestra memoria colectiva y de nuestro legado histórico, que nos permiten acercarnos a la construcción y fortalecimiento de una identidad local como quimbayunos”.

A Tumbaga lo describen como una fiesta que desde hace varios años celebra la memoria colectiva y la identidad de Quimbaya. Es una celebración intercultural y simbólica que realiza recorridos con el pasado arqueológico, el mestizaje, las raíces campesinas, afros e indígenas.

Recomendado: El concierto ‘Todos los tiempos del tango’ este sábado 16 de julio en Teatro Azul


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net