Cultura / JULIO 20 DE 2009 / 12 años antes

Taller de crónica cultural en Medellín

Taller de crónica cultural en Medellín

En medio de la Feria de las Flores, fuente de historias de la cultura paisa, será dictado el taller de crónica cultural por el periodista, novelista y ensayista argentino Martín Caparrós del 4 al 10 de agosto.
El taller, al que convocan la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Fnpi, y Colombia es Pasión dentro de su programa de periodismo cultural alrededor de las fiestas populares colombianas, tendrá facilidades económicas para los periodistas antioqueños y extranjeros.

Su objetivo es abordar la crónica como una manera de contar historias universales a partir de personajes y situaciones locales. A través de un intenso trabajo de reportería y redacción, el espacio pretende identificar, investigar y contar historias, personajes y realidades de la cultura paisa en un escenario idóneo como la Feria de las Flores.

Cada participante deberá producir y publicar una crónica. Los cinco mejores trabajos periodísticos harán parte de un libro antológico sobre fiestas populares nacionales, que publicará la Fnpi y Colombia es Pasión.

Para mayor información o dudas puede comunicarse al correo electrónico [email protected]


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net