Curiosidades / NOVIEMBRE 21 DE 2021 / 2 semanas antes

11 Alimentos prohibidos para los perros

Autor : Natalia Ospina Duque

11 Alimentos prohibidos para los perros

Algunas comidas pueden incluso provocar la muerte de la mascota.

Existen muchos alimentos que son comunes, incluso son beneficiosos para el ser humano, pero que para los perros son tóxicos, de hecho, algunas de estas comidas pueden ser mortales para los caninos. 

Por eso es importante que usted los conozca para que nunca le ofrezca alguno a su perro. 

 

1. Aguacate 

El aguacate contiene una sustancia llamada persina que tiene efecto insecticida y antifúngico que, en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco. Esta sustancia es nociva para muchos animales domésticos. 

 
2. Cebolla 

La cebolla es peligrosa para las mascotas puesto que puede destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocar una anemia. También puede generar problemas respiratorios y taquicardia. 

 

3. Alcohol 

Si el alcohol de por sí ya es dañino para los humanos, para los perros lo es mucho más. Puede causarles la muerte por coma etílico. 

 
4. Café 

Dado su alto contenido en cafeína puede presentar en el animal síntomas como taquicardia, nerviosismo o hiperactividad. 

5. Chocolate 

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. La dosis letal varía en cuanto a la proporción del peso del perro y a la proporción de cacao. Puede producir vómitos y diarrea hasta la muerte. 

 
6. Huevos crudos 

Los huevos crudos pueden causar salmonelosis en los perros, algo muy peligroso para estos. 

 
7. Leche 

La leche es un alimento con el que se suele alimentar a los animales desde bien cachorros. No obstante, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y la leche puede causarles dolor de estómago, diarrea o vómitos. 

 
8. Nueces 

Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta. 

 
9. Uvas 

Las uvas son otros de los alimentos tóxicos para los perros. Estas frutas pueden provocar a los canes vómitos y diarrea que puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal. 

10. Papas 

Las papas crudas contienen solaina, una sustancia que puede ocasionar en los perros desde gastroenteritis hasta insuficiencias renales agudas. 

11. Los huesos cocinados 

Muchas personas piensan que los huesos son muy sanos para los perros, los han comido toda la vida y nunca pasó nada. Los únicos huesos que puede comer un perro son los huesos carnosos y los lechosos, tales como carcasas de pollo, alitas, muslos, costillas de cerdo. Siempre deben estar completamente crudos, nunca cocinados. 

Los huesos cocinados se astillan al masticarlos y pueden quedar clavados en la garganta o sistema gastrointestinal del perro, algo que puede causarle incluso la muerte.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net