Curiosidades / AGOSTO 21 DE 2021 / 5 meses antes

¿Cada cuánto baña usted a su perro?

Autor : Natalia Ospina Duque

¿Cada cuánto baña usted a su perro?

El baño debe ser grato y seguro para su mascota. Foto : Pixabay

 La frecuencia del baño depende de la edad, el pelaje, y ambiente en que vive la mascota. 

La higiene de su mascota es fundamental para mantenerla alejada de bacterias y posibles enfermedades. Por eso es importante realizarle el aseo de forma regular según su tipo de piel, edad y condiciones en las que vive. Según los expertos, no se recomienda bañar un perro diariamente, esto podría generarle problemas en la piel. En el caso de un perro adulto se sugiere realizar el baño cada 3 meses. 

Otro factor que define la frecuencia del baño es el pelo de su mascota, pues entre más abundante y largo sea, acumula más suciedad y tanto el baño como el cepillado se debe hacer más frecuente. El tipo de piel también es un factor determinante, si el animal es de piel grasa necesitará una limpieza más seguida.

Los perros menos activos se mantienen más tiempo limpios, al igual que los que pasan más tiempo dentro de casa. Algunos veterinarios sugieren que los perros de pelo corto sean bañados cada 6 u 8 semanas; los de pelo medio cada mes y medio; y una vez al mes los de pelo largo. En época de verano, y si su perro se siente acalorado, es recomendado hacer un baño más frecuente, o si ha realizado actividades en el parque y estuvo en contacto con mucho polvo o lodo. 

Si su perro es cachorro, los veterinarios sugieren que el primer baño se haga cuando éste cumpla los 3 meses, y durante este tiempo se realice la limpieza con paños humedecidos con agua, sin mojarlos completamente. 

Pasos para bañar a su perro

1. Escoja un champú que se adapte a las necesidades de su mascota y tipo de piel. No utilice jabones o productos para humanos.

2. Cepille el pelo antes de mojarlo, para remover polvo, pelos muertos y demás.

3. Tenga listo el sitio donde realizará el baño, tenga todo a la mano, como el champú, toalla y cepillo.

4. Verifique la temperatura del agua, que esté tibia. Ponga su mano bajo el agua por 5 segundos y si se siente cómodo con la temperatura, ya puede iniciar el baño de la mascota.

5. Empiece enjabonando desde la cola hasta la cabeza, así será más cómodo para el animal. Para enjuagar comience desde la cabeza para que la suciedad caiga. Cerciorarse de que no queden rastros de jabón.

6. Con una toalla, arrope a su perro y deje que se sacuda. Si el clima está frío considere utilizar un secador de pelo. 

7. Al finalizar el baño, y para hacerlo divertido y satisfactorio, puede ofrecerle una galleta para perros como recompensa. 

Recuerde que el baño debe ser un momento agradable, tanto para su mascota como para usted, utilice este espacio para hacer una conexión con su amigo peludo.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net