Curiosidades / SEPTIEMBRE 28 DE 2021 / 4 semanas antes

Cómo saber si mi perro sufre de depresión

Autor : Natalia Ospina Duque

Cómo saber si mi perro sufre de depresión

Imagen de referencia Foto : Pixabay

Las mascotas hacen parte fundamental de la familia, y en la actualidad son muchas las personas que se preocupan por la salud mental de sus perros.  

Muchas veces las personas observan un comportamiento inusual en sus perros, y al llevarlo al veterinario se dan cuenta que todo está bien, pero hay algo que les dice algo le pasa a su mascota. 

Al igual que los humanos, no cabe duda de que los perros pueden tener temporadas de tristeza. No obstante, a diferencia de las personas, no lo pueden comunicar con tanta facilidad.  

Por suerte, hay numerosos síntomas de tristeza perruna que se reflejan en su comportamiento: solo deben saber cuáles son para poder identificarlos. 

Los bajones de ánimo de los perros pueden tener numerosas causas, desde una mudanza estresante hasta la pérdida de un ser querido. Incluso pueden surgir por algo tan simple como el aburrimiento. 

Cómo saber si mi perro está triste  

•    Se muestra inactivo: no socializa ni en casa ni en el parque, sus movimientos se vuelven más lentos, o no quiere caminar y se tumba en el suelo, ni siquiera le hace caso a su juguete preferido. 

•    Su apetito cambia: puede dejar de comer o, al contrario, puede darle por comer en exceso, pero si tu perro está enfermo, seguramente no coma nada de nada, ni siquiera sus premios favoritos. 

•    Tiene un comportamiento raro: si realiza comportamientos poco normales, por ejemplo, no parar de moverse de un lado para otro, llora o gime, está nervioso, se pega bastante a ti o desaparece durante un buen rato de tu vista. 

 •    No duerme con normalidad: si tu perro esta triste duerme mucho más de lo normal, y si se suele encontrar incómodo, inquieto o no concilia bien el sueño, puede ser por alguna dolencia, o porque no descansa correctamente, puedes probar a cambiarle la cama o su lugar de descanso.  

•    Celos ante la llegada de un bebé o una nueva mascota. 

•    Que su dueño se marche lejos durante un periodo largo de tiempo. 
 
Antes de sospechar que la conducta de su perro está causada por un problema emocional o del comportamiento deben acudir al veterinario para realizar una revisión general y descartar que su mejor amigo padezca una enfermedad vírica, como moquillo o parvovirosis. En estos casos puede observar que el perro está triste y no quiere comer, tiene legañas, tiembla y no se levanta. 

¿Qué debo hacer para animar a un perro triste? 

Lleva a tu perro al veterinario para solucionar o descartar posibles problemas fisiológicos y sigue sus indicaciones. 

Consulta con tu veterinario cuáles son las pautas para seguir para que tu perro recupere su alegría natural, pues distintas razas requieren tratamientos diferentes 

Si tiene que salir de casa a trabajar y tiene que dejarlo sólo, deje una televisor o radio encendido para que no se sienta tan sólo. 

Saque a su perro a la calle al menos 3 veces al día, y déjalo que corra, y juegue. 

Intente dedicarle un poco más de tiempo. ¿Cómo se sentiría usted si la persona que más quiere dejara de hacerle caso?



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net