Curiosidades / ABRIL 08 DE 2022 / 2 meses antes

¿Cómo sacarle el mejor provecho a la cocina?

¿Cómo sacarle el mejor provecho a la cocina?

La cocina es uno de los lugares más concurridos de la casa, siempre está la posibilidad de que alguna de las personas de su familia esté allí, sea cocinando o pasando el tiempo. Un primer paso para poder sentir a su casa como propia es poder elegir la distribución y el estilo que tendrán las habitaciones de su hogar. 

Una forma de poder “darle su toque” a la habitación es organizar todos los utensilios y otros menesteres de la cocina para que, por un lado, sepa dónde están todas las cosas, y por otro, poder dejar espacios sin ocupar. El orden ayuda a no tener el ambiente muy cargado y esto beneficia la vista y la hace más presentable. 

Para mejorar el orden de la casa, una alternativa es comprar pocas cosas o descartar los utensilios menos usados. Pero es poco probable que alguien haga eso, así que una opción más amena es la compra de gabinetes para cocina.

A qué debe prestarle atención cuando elige su mueble

La mejor forma de elegir qué gabinete de cocina es el que mejor iría con el hogar, debe pensar en la capacidad de almacenamiento y el aspecto que disponga en su cocina. También si el presupuesto del que dispone no es tan alto, la mejor opción sería buscar los cajones para cocina prefabricados o usados. En cualquier caso, debe prestar atención a los siguientes ítems para saber si es un mueble que te conviene:

Bisagras: sin importar qué tan lindo sea el gabinete que tenga, no servirá de nada si no tiene unos goznes resistentes que le permitan llegar a su máxima capacidad sin riesgo de ruptura.

Estructura: los muebles de cocina generalmente son de melamina o derivados y si son resistentes al agua, pueden estirar su vida útil incluso más. 

Seguridad y confort: los sistemas corredizos que permitan un mejor movimiento de los cajones unidos a cierres amortiguadores que detengan el movimiento del cajón cuando llega a su tope en vez de salirse de su lugar pueden prevenir muchos tipos de accidentes.

¿Cuánto gastar en un mueble de cocina?

Es importante hacer una investigación antes de elegir los cajones que quiera agregar a su cocina. Muchas veces algunos pueden parecer costosos, pero una buena alternativa es revisar en los locales de elementos del hogar: muchas veces también además de distribuidores estas casas son vendedoras minoristas de productos propios que tal vez tengan la misma calidad que un producto de marca pero a un precio mucho más reducido. Esas tiendas compran materiales descontinuados y los precios de estos muebles auxiliares de cocina son muy baratos.

Ventaja de un mueble a medida

Los gabinetes a medida pueden salir más caros que los productos anteriormente mencionados, usados o descontinuados de producciones previas; pero la mayor ventaja de un mueble auxiliar de cocina a medida es, justamente, que el espacio interior del gabinete, el tamaño, el material del que esté hecho, estará armado en relación a las preferencias del comprador. 

Otra ventaja que pueden ofrecerle es hacer que los muebles sean de movilidad sencilla, en caso de que necesite mudarse, algo que es muy habitual en la actualidad y sobre todo si alquila y no es propietario del lugar donde vive. Los muebles de cocina de buena calidad pueden convertirse en un elemento que puede acompañarlo toda la vida en caso de que su cuidado sea el adecuado.   

¿Cómo aprovechar los espacios en cocinas pequeñas?

Más allá de la intención de ampliar los espacios que pueda tener cada persona, hay una realidad con la que es imposible no chocar: son cada vez más las personas que viven en casas pequeñas. Esto en buena parte es porque, en la mayoría de los casos, se trata de personas que alquilan un lugar para vivir. Y los departamentos de alquileres están reduciendo cada vez más sus dimensiones para hacerlos menos costosos, pero igual de redituables. Eso, inevitablemente, choca con la experiencia de quienes allí vivan y las formas de relacionarse que van a tener con su hogar. 

Casas pequeñas nos terminan llevando a cocinas pequeñas, por lo que es todo un reto definir cómo distribuir los utensilios sin hacer que el ambiente quede completamente cargado de elementos. Una de las soluciones más clásicas a esa falta de espacio es la colocación de una alacena. 

¿Es mejor una alacena grande o una pequeña?

Es probable pensar que, si hay una habitación pequeña, la mejor alternativa sería también tener una alacena de cocina de pequeñas dimensiones. Sin embargo, esto podría ser un error: en la actualidad no se suele hacer compras diarias y se prefiere hacer una grande de una vez. Maximizar el tamaño de la despensa asegurará la posibilidad de almacenar más provisiones. 

Poner cada cosa en su sitio

Mantener el orden es importante en cualquier lugar de la casa, pero en la cocina se vuelve crucial. Para saber dónde está cada una de las cosas que se necesitan en el día a día, nada mejor que los muebles organizadores. Algunos de los que le pueden ayudar a distribuir mejor las cosas son:

Separadores de nevera: pequeños compartimentos de plástico que están adaptados para aprovechar el mínimo espacio disponible, pudiendo incluso en algunos casos engancharse a los cajones que ya vienen en el refrigerador.

Estante para sartenes y platos. 

Cajón de los cubiertos: es muy probable que tenga un desorden dentro, pero es muy fácil de solucionar con una bandeja interna, un mueble organizador que separa el cajón en diversos pequeños y bien distribuidos compartimentos.

Con estos consejos ya puede estar un poco más interiorizado sobre algunas de las alternativas que hay para sacar el mayor provecho posible a los espacios de la cocina. Solamente queda en cada uno elegir si prefiere ir personalmente a averiguar por algunos de estos productos para el hogar o comprar por las diversas plataformas online que estas mismas empresas tienen. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net