Curiosidades / SEPTIEMBRE 27 DE 2021 / 3 meses antes

Eyaculación precoz, orgasmo involuntario

Autor : Natalia Ospina Duque

Eyaculación precoz, orgasmo involuntario

Muchos hombres han experimentado una eyaculación precoz, situación que produce en la mayoría un sentimiento de vergüenza. 
 

El 70% de la población masculina ha sufrido de eyaculación precoz por lo menos una vez en su vida, es natural que la mayoría de los hombres sientan vergüenza, y pocos consultan con el médico ya que consideran que su vitalidad a la hora de la relación sexual es poca.  

¿Qué es la eyaculación precoz? 

La eyaculación precoz consiste en una expulsión súbita de semen, de forma incontrolada, y antes del momento deseado por el varón, que no es capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. En ocasiones se produce incluso antes de iniciar la penetración.  

Se acepta como eyaculación precoz aquella que se produce antes de 1 minuto, y “probable” aquella que oscila entre 1 y 1,5 minutos. 

En realidad, esta disfunción sexual se debe a una pérdida de control sobre la eyaculación, de tal modo que el hombre no alcanza el orgasmo cuando quiere, sino cuando se produce un reflejo que lleva a la eyaculación.  

Hay que tener en cuenta que en una relación sexual pueden diferenciarse tres etapas: la de excitación, que lleva a la erección; la de meseta, que es la que se debe prolongar con el coito y el control de la eyaculación; y el orgasmo, que es cuando se produce la eyaculación. 

Más común de lo que parece 

Esta es la disfunción sexual más frecuente en el hombre, ya que afecta de manera habitual a casi el 30 % de los hombres, y al menos el 70 % ha tenido algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida. Puede aparecer a cualquier edad. Suele ser consultada con menor frecuencia que la disfunción eréctil, aunque es más prevalente.  

Siempre que suceda con poca frecuencia, no es motivo de preocupación. Sin embargo,el especialista podría diagnosticar eyaculación precoz si: 

•    Siempre, o casi siempre, eyacula en menos de un minuto después de la penetración. 

•    Nunca, o casi nunca, es capaz de retardar la eyaculación cuando tiene la relación sexual. 

•    Se siente angustiado y frustrado, y tiende a evitar la intimidad sexual en consecuencia. 

Alguna clasificación más reciente distingue los siguientes tipos: 

•    Eyaculación precoz permanente: aquella que sucede en menos de 1 minuto de penetración, y que suele ser genética. 

•    Eyaculación precoz adquirida: generalmente de causa somática o sicológica. 

•    Eyaculación precoz natural variable: no es constante, sino que ocurre en algunas situaciones concretas, y se considera una variante de la normalidad. 

•    Disfunción eyaculatoria prematura: son eyaculadores normales en cuanto a tiempo, pero se quejan subjetivamente de eyacular antes de lo deseado. 

Sea cual sea el grado que presente el paciente es imprescindible que lo consulte, sin pudor, a su médico, que será quien indique el tratamiento correcto. 

Síntomas 

El síntoma principal de la eyaculación precoz es la incapacidad de retardar la eyaculación durante más de un minuto después de la penetración. Sin embargo, el problema podría presentarse en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación. 

La eyaculación precoz puede clasificarse de la siguiente manera: 

•    De por vida (primaria): La eyaculación precoz de por vida se produce todas o casi todas las veces desde que tienes relaciones sexuales. 

•    Adquirida (secundaria): La eyaculación precoz adquirida se manifiesta después de haber tenido experiencias sexuales sin problemas eyaculatorios. 

Consultar al especialista 

Es frecuente que los hombres sientan vergüenza al hablar sobre sus inquietudes de salud sexual, pero esto no puede ser una determinante que impida hablar con el médico. La eyaculación precoz es un problema frecuente y puede tratarse.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net