l

Deporte / SEPTIEMBRE 09 DE 2023 / 5 meses antes

316 atletas quindianos listos para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

316 atletas quindianos listos para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

En el acto de presentación de la delegación quindiana para las justas, algunos atletas manifestaron su compromiso de dejar en alto el nombre del Quindío.

Del grupo de la región, 257 intervendrán en deportes convencionales y 49 en los paradeportes. 

Con un total de 316 deportistas, el departamento del Quindío tiene lista su delegación para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. 

De dicho número que compone el grupo que representará a una de las regiones anfitrionas de la cita deportiva más importante del país, 257 atletas intervendrán en disciplinas convencionales, mientras que 49 en paradeportes. 

En acto encabezado por el gobierno departamental, fue presentado este colectivo que cuenta con referentes como Clara Juliana Guerrero en bolo, Lina María Raga en triatlón, Diego Fernando Cortés Bernal en tenis de campo en silla de ruedas, entre otros. 

Fernando Augusto Panesso Zuluaga, gerente de Indeportes Quindío, indicó que es de suma importancia este reto, ya que hace 35 años que el ente territorial no era el encargado de organizar esta fiesta deportiva. 

“El estar compartiendo como gerente de Indeportes con cada uno de ustedes para afrontar esta cita nacional me motiva, hemos tenido logros como administración como la tasa pro-deporte, el retorno de nuestros atletas al ciclo olímpico, hemos hecho convenios en España para fortalecer a los atletas”. 

Manifestó que por primera vez Quindío participará en disciplinas como boxeo, gimnasia artística, porrismo, boccia. Así mismo, destacó la infraestructura que quedará a partir del certamen. 

Panesso Zuluaga confirmó que el departamento cuenta con 13 patrocinadores, quienes se comprometieron con la causa de “hacer la mejor presentación de la región dentro de unos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, le han puesto el alma a todo este Quindío, que bueno que nos acompañen”. 

Panesso Zuluaga agradeció al equipo de Indeportes en estos 4 años de cara a las justas: “Por supuesto que gracias a nuestros atletas y paratletas, que son el orgullo de todos nosotros”. 

Objetivo, ganar 

Clara Juliana Guerrero, en bolo; y Diego Fernando Cortés Bernal, en tenis de campo en silla de ruedas; tomaron la vocería por parte de la delegación de deportistas del departamento. 

En ese sentido, Clara Juliana reiteró que desde principios de año no había estado en el departamento a raíz de los selectivos en los que tuvo que intervenir para quedar en la nacional de bolo. 

“Pude regresar a mi tierra para estar en el suramericano, me he preparado muy bien para ganar, tras la experiencia en Estados Unidos, la meta principal es conseguir el oro para el Quindío”. 

Añadió: “Nos hemos preparado con disciplina para llevar a nuestro departamento a lo más alto del podio nacional en estas justas. Agradezco a las personas que se vincularon a nuestra preparación, entrenadores, el gobierno departamental por el apoyo”. 

Por su parte, Diego Fernando Cortés Bernal agradeció el apoyo público y aseguró que todos están listos para afrontar este reto. “Muchos llegaremos al podio, otros no, pero de algo estoy seguro y es que vamos a estar unidos todos por el Quindío”. 

Lea también: Desde hoy Fedejudo examinará a aspirantes a cinturón negro en la Uniquindío

También indicó: “Nos destacamos por la resiliencia, que la tenemos tras lo que vivimos con el terremoto, la vamos a aplicar en estos juegos. Nosotros los atletas vamos a ser los mejores anfitriones, será la manera de agradecer el apoyo, me siento orgulloso de ver a todos estos atletas”.  

Disciplinas en las que participan quindianos

Deportes convencionales 
Ajedrez 
Atletismo 
Bádminton 
Baloncesto 
Balonmano 
Bolo 
Boxeo 
Ciclismo 
Fútbol de salón 
Gimnasia 
Golf 
Hapkido 
Levantamiento de pesas 
Natación 
Patinaje 
Porrismo 
Squash 
Tenis de campo 
Tenis de mesa 
Triatlón 

Paradeportes 
Boccia 
Fútbol 5 para ciegos 
Judo visual 
Paratletismo 
Parabowling auditivo 
Parabowling visual 
Paracycling 
Paranatación 
Tenis de campo en sillas de ruedas 
Voleibol sentado


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net