l

Deporte / JUNIO 11 DE 2024 / 1 día antes

Ajedrecista Yarli Agudelo ganó bronce para el Quindío por Juegos Intercolegiados

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ajedrecista Yarli Agudelo ganó bronce para el Quindío por Juegos Intercolegiados

La deportista ratificó por qué es uno de los principales referentes del deporte ciencia de la región.

Yarli Alejandra Agudelo Zapata ratificó por qué es uno de los principales exponentes del ajedrez en el Quindío luego de obtener la medalla de bronce en la definición de la fase nacional de los Juegos Intercolegiados.  

La cafetera intervino en la categoría juvenil, modalidad ajedrez clásico, dentro del certamen que se llevó a cabo en Bogotá y que contó con la actuación de 26 deportistas de la disciplina en Colombia.

Agudelo Zapata alcanzó un total de 5 puntos y solo fue superada por Nicolle Julieth Mogollón Tobar, de Cundinamarca, que con 6 unidades logró el metal dorado; y Greissy Sofía Valencia López, de Caquetá, que alcanzó también 5 puntos, pero se quedó con la plata.

Lea: Unión Magdalena o Llaneros, Deportes Quindío será juez de la fecha

La exponente cuyabra ha tenido un 2024 satisfactorio, tras alcanzar el tiquete para intervenir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez con sede en Orlando, Estados Unidos del 15 al 20 de julio.

Se suma también la obtención de la medalla de plata en el Torneo Nacional sub-18 que se llevó a cabo en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Ibagué.

Dentro de su palmarés también cuenta su actuación en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, si bien no llegó a colocaciones de podio sí sumó experiencia, tras medirse a rivales de peso internacional.

Antioquia campeón intercolegiado

Antioquia finalizó como campeón de la fase nacional de los Juegos Intercolegiados 2023, tras ganar un total de 80 medallas de oro, 54 de plata y 29 de bronce.

Al representativo paisa le siguieron Valle del Cauca, segundo, con 53 metales de oro, 43 de plata y 36 de bronce; tercero culminó Bogotá con 40 oros, 34 platas y 27 bronces.  


Temas Relacionados: Ajedrez Ajedrecista Medalla de bronce

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net