Deporte / ENERO 11 DE 2023 / 2 semanas antes

Alcaldía informó que ya se inició nuevo proceso para adjudicar obras para Juegos

Alcaldía informó que ya se inició nuevo proceso para adjudicar obras para Juegos

El estadio de Atletismo es uno de los escenarios que serán readecuados por la alcaldía de Armenia.

Cumplirá Armenia con las obras de Juegos. Responde la secretaria de Infraestructura. Ahora habrá selección abreviada.

El proceso para adjudicar el desarrollo de las 7 obras que le corresponden a la alcaldía de Armenia (a la gobernación le corresponde la construcción de otras 2) fue publicado el 28 de diciembre, informó la ingeniera Claudia Milena Arenas Agudelo, secretaria de Infraestructura.

Sobre el anterior proceso, que fue declarado desierto, explicó que el único oferente que se presentó no cumplió con el requisito de experiencia, por lo cual este no le fue adjudicado.
 

Selección abreviada

El nuevo proceso se realizará por selección abreviada. A la alcaldía le corresponden 7 obras, 3 nuevas: bolera, pista de BMX y la cancha de squash y adecuaciones de 4 escenarios ya existentes: coliseo del Café, coliseo de gimnasia, estadio de Atletismo y coliseo del Sur.

De las anteriores obras, 3 se realizarán mediante convenios con el ministerio del Deporte: coliseos del Café y gimnasia y estadio de atletismo.
 

¿Por qué una sola licitación?

La secretaria explicó que decidieron empaquetarlo porque era preferible correr un solo riesgo que 7 riesgos individuales, pues señaló que en 2 ocasiones salieron con las licitaciones de estudios y diseños de la bolera y la pista de BMX, los cuales igualmente fueron declarados desiertos.

Esperan adjudicar la semana del 23 de enero y que el contratista realice trabajos 24/7 para cumplir con los cronogramas, lo que implicaría la utilización de más recursos. Del empréstito de $60.000 millones aprobado por el concejo a la alcaldía, $20.000 son destinados para obras de Juegos.

Lea también: “Sí o sí construiremos Complejo Acuático y coliseo Multideportes”: gobernador. 

Críticas de concejala

Las declaraciones las entregó la secretaria después de que la concejala de Armenia Stefany Gómez señalara en sus redes: “La falta de planificación, la ausencia de gestión y la toma de decisiones erróneas amenazan hoy a Armenia, como sede para los Juegos Deportivos Nacionales. Este privilegio que tanto se luchó y para el cual se tuvo un plazo de 3 años de adecuación, ahora tendría que hacerse en 11 meses”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net