l

Deporte / SEPTIEMBRE 17 DE 2023 / 5 meses antes

Altavista de Pereira se impuso en la Copa 3X3 Circuito Cafetero

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Altavista de Pereira se impuso en la Copa 3X3 Circuito Cafetero

El certamen se desarrolló dentro de la semana de la Juventud en el Quindío.

Dentro de la semana de la Juventud se llevó a cabo la Copa 3X3 Circuito Cafetero de Armenia de Baloncesto que dejó como campeón a Altavista de Pereira y en el segundo lugar a Dinamics de Puerto Espejo Armenia.

La cita se celebró en la capital quindiana con el objetivo de impulsar la disciplina y evidenciar el talento que pueden tener los jóvenes.

Dicha competición contó con la participación de 30 equipos de categorías sub-15 provenientes de varios municipios del Quindío, Risaralda y el Norte del Valle del Cauca.

Además, como abrebocas de lo que se está haciendo a nivel deportivo durante la jornada basquetera, se presentó por primera vez en la región el All Star Game  juvenil categoría sub-17 -juego de las estrellas-, el cual reunió a 24 de los jugadores más destacados de los clubes del departamento para disputar un partido inolvidable donde la alegría y las emociones de cada cesta fueron el aliciente y el clímax que hizo vibrar a todos los asistentes en el coliseo de la Universidad del Quindío.

Ricardo González, creador del portal en Instagram denominado Quindío Dunk y co-organizador del evento junto con Felipe Angulo aseguró que “estos eventos son la respuesta a la necesidad de los jóvenes y deportistas de encontrar espacios organizados, para competir y proyectarse, esperamos que tanto la empresa privada como las organizaciones públicas se vinculen con iniciativas independientes como esta”.

Lea también: El 24 de septiembre, todos a correr por la salud mental

Tras la positiva respuesta de los equipos participantes, señaló que espera que “eventos como este se continúen haciendo de manera regular y que también lleguen a diferentes municipios”. 

Todo esto se da en vísperas de Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023 que para alegría local, tendrá la disciplina de baloncesto y se espera que todos asistan cumplidamente a la cita para ver lo mejor del baloncesto nacional en el coliseo del Café de Armenia.

Sobre el desarrollo del evento All Star, Kevin Escobar, de 14 años de edad y de Club Dinamics, acotó que “me pareció un gran partido, porque pude conocer a mucha gente, más que todo a jugadores con habilidades muy sorprendentes, juegan demasiado bien”.

Se espera que para los años siguientes la cantera de jugadores que se está formando en la ciudad pueda representar al departamento en las justas nacionales y un evento de carácter profesional.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net