l

Deporte / MARZO 27 DE 2023 / 1 año antes

Ana Orjuela y Andrés Camargo ganaron la Media Maratón Quindío

Autor : Redacción deportes

Ana Orjuela y Andrés Camargo ganaron la Media Maratón Quindío

El objetivo del certamen fue apoyar a la Fundación Oncólogos de Occidente.

La competencia que se desarrolló en el Parque del Café y vías aledañas, reunió a 3.700 deportistas.

El bogotano Andrés Camilo Camargo, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 55 segundos, se impuso en la Media Maratón Quindío, 21K élite masculino, pasando a la historia como el primer ganador de la competencia. Lo escoltaron Carlos Mario Patiño (1h08’59’’) y Miguel Ángel Amador (1h10’54’’).

En damas, en la misma distancia, 21 kilómetros, la vencedora fue la cundinamarquesa Ana Milena Orjuela (1h20’24’’). Fue seguida por Lineida Matheus (1h22’21’’) y por Briyith Maritza Forero (1h25’09’’).

En la distancia 10K masculina, dominó Nicolás Chávez, de Bogotá (33’23’’), seguido por Diego Mauricio Mallarino (33’29’’) y por Andrés Felipe Bautista (34’05’’). En la femenina lo hizo la atleta antioqueña Valentina Agudelo, que combina el deporte base con el arbitraje de fútbol; su tiempo fue de 42’15’’ y la siguieron Ángela Patricia Patiño (43’33’’) y Diana Carolina Trujillo (44’15’’). 

En el certamen participaron 3.700 deportistas, que contribuyeron a su éxito, gracias a su gran comportamiento y nivel mostrado a lo largo de los recorridos.

Lea también: Aquí están los mejores: 2 oros para Quindío en Nacional de Semifondo y Fondo

“Esto es un sueño hecho realidad. Infinitas gracias a cada uno de ustedes por creer, por darnos la oportunidad de mostrarles que en el Quindío sí podemos hacer grandes eventos deportivos. Agradecemos con el alma a todas las empresas que se vincularon con este hermoso proyecto, en especial al Parque del Café, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia y la Cámara de Comercio de Armenia”, destacaron desde la organización. 

Agregaron: “La razón de ser de este evento es el crecimiento económico, cultural y deportivo del departamento”. La competencia, que tuvo lugar en el Parque del Café y vías cercanas a su sede fue un éxito deportivo. En ella se dieron cita atletas de primer nivel, pero también muchos aficionados, que disfrutaron del Quindío y de todo lo que el departamento tiene para ofrecer en ítems como el turismo.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net