Autor : Redacción deportes

El objetivo del certamen fue apoyar a la Fundación Oncólogos de Occidente.
La competencia que se desarrolló en el Parque del Café y vías aledañas, reunió a 3.700 deportistas.
El bogotano Andrés Camilo Camargo, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 55 segundos, se impuso en la Media Maratón Quindío, 21K élite masculino, pasando a la historia como el primer ganador de la competencia. Lo escoltaron Carlos Mario Patiño (1h08’59’’) y Miguel Ángel Amador (1h10’54’’).
En damas, en la misma distancia, 21 kilómetros, la vencedora fue la cundinamarquesa Ana Milena Orjuela (1h20’24’’). Fue seguida por Lineida Matheus (1h22’21’’) y por Briyith Maritza Forero (1h25’09’’).
En la distancia 10K masculina, dominó Nicolás Chávez, de Bogotá (33’23’’), seguido por Diego Mauricio Mallarino (33’29’’) y por Andrés Felipe Bautista (34’05’’). En la femenina lo hizo la atleta antioqueña Valentina Agudelo, que combina el deporte base con el arbitraje de fútbol; su tiempo fue de 42’15’’ y la siguieron Ángela Patricia Patiño (43’33’’) y Diana Carolina Trujillo (44’15’’).
En el certamen participaron 3.700 deportistas, que contribuyeron a su éxito, gracias a su gran comportamiento y nivel mostrado a lo largo de los recorridos.
Lea también: Aquí están los mejores: 2 oros para Quindío en Nacional de Semifondo y Fondo
“Esto es un sueño hecho realidad. Infinitas gracias a cada uno de ustedes por creer, por darnos la oportunidad de mostrarles que en el Quindío sí podemos hacer grandes eventos deportivos. Agradecemos con el alma a todas las empresas que se vincularon con este hermoso proyecto, en especial al Parque del Café, la gobernación del Quindío, la alcaldía de Armenia y la Cámara de Comercio de Armenia”, destacaron desde la organización.
Agregaron: “La razón de ser de este evento es el crecimiento económico, cultural y deportivo del departamento”. La competencia, que tuvo lugar en el Parque del Café y vías cercanas a su sede fue un éxito deportivo. En ella se dieron cita atletas de primer nivel, pero también muchos aficionados, que disfrutaron del Quindío y de todo lo que el departamento tiene para ofrecer en ítems como el turismo.