Deporte / NOVIEMBRE 21 DE 2023 / 1 semana antes

Antioquia y Bogotá se llevan las primeras preseas de oro en atletismo

Autor : Daniela Garzón

Antioquia y Bogotá se llevan las primeras preseas de oro en atletismo

La antioqueña Lorena Arenas y el bogotano Mateo Romero fueron los primeros ganadores de las competencias de atletismo que se disputan en Armenia.

El atletismo se tomó los XXII Juegos Deportivos Nacionales, este lunes 20 de noviembre, sobre la Avenida Centenario de Armenia la categoría de marcha 20 km abrió la jornada a las 7:30 a. m. con la competencia femenina en la que participaron 9 atletas de 8 delegaciones, la modalidad masculina inició media hora después, con 13 atletas en representación de 8 delegaciones, igualmente. 

 

Lorena Arenas: Oro para Antioquia

En una emocionante competencia, la favorita a llevarse la presea dorada respondió de manera positiva a quienes la veían como la clara ganadora de esta primera categoría de la competencia de atletismo, la antioqueña Sandra Lorena Arenas Campuzano, se llevó el primer lugar con un tiempo de 1h 36:49, seguida de Laura Cristina Chalarca Mojica y  Sara Patricia Pulido Sandoval, ambas de Bogotá. “Fue una competencia muy chévere, me siento muy feliz de ver que las otras chicas le metieron mucha verraquera durante toda la competencia para estar a mi lado siempre”, dijo Lorena Arenas.

Recomendado: Sérika Gulumá logró bronce para el Quindío en ciclismo de pista

Nuevos retos

Ahora la antioqueña se prepara para hacer por primera vez 35km en marcha, y para los Juegos Olímpicos de París “venía de estar en diferentes procesos de cirugía y de recuperarme, con esta competencia sé que puedo seguir haciendo una muy buena preparación para el próximo año con el objetivo más grande que son los Juegos Olímpicos de París”, cuenta la atleta.

Mateo Romero: oro para Bogotá

En cuanto la modalidad masculina, la medalla de oro fue para el bogotano Mateo Romero Blanco con un tiempo de 1h 25:54, la plata para Anderson Callejas de Cali y el bronce para César Alberto Herrera Cortés de Bogotá. “Venimos en un proceso de más de 10 años, de la mano de mis entrenadores Marcelino Pastrana y Fernando López, esta medalla significa todo ese sacrificio que hemos hecho para lograr estos resultados, porque son inversiones en uno mismo, en la vida”, dijo Mateo sobre los resultados en la competencia de ayer.

De la descalificación al oro 

El año pasado, el atleta de 20 años de edad, fue descalificado del Campeonato Mundial de Atletismo de Cali y lejos de darse vencido, Mateo tomó esto como la motivación que lo llevó a colgarse la tan anhelada presea dorada “hay algo que tengo muy presente y es esa prueba, siempre me anda marcando, siempre la tengo presente en cada competencia; el metodólogo faltando dos vueltas me dijo: este es su desquite de Cali. Eso me quedó en la cabeza”, contó Romero. “Esta medalla se la dedico a mi papá que está cumpliendo años”, puntualizó. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net