l

Deporte / JULIO 09 DE 2024 / 1 semana antes

Argentina y Canadá reeditan enfrentamiento inaugural en busca de la final

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Argentina y Canadá reeditan enfrentamiento inaugural en busca de la final

Argentina es el campeón actual del certamen, pero su fútbol ha sido motivo de crítica.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio MetLife de Nueva York, a partir de las 7 p. m., hora de Colombia.

Hoy se conocerá el primer seleccionado clasificado a la gran final de la Conmebol Copa América 2024 y saldrá de la llave entre Argentina y Canadá.

El compromiso se efectuará en el estadio MetLife de Nueva York, a partir de las 7 p. m., hora de Colombia, de acuerdo con la programación de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol. 

Ambos seleccionados se volverán a ver las caras, tras el encuentro que inauguró el certamen, por el grupo A, y en esa oportunidad fue victoria de los gauchos por marcador de 2-0.

Argentina se mantiene favorita como defensor del título, aunque su juego no ha llenado las expectativas.

Lionel Messi, su capitán y referente, ha sido epicentro de críticas, porque no es el hombre ofensivo como pasó en la versión anterior y cuando Argentina alcanzó por tercera vez la Copa Mundial de la Fifa.

La prensa internacional señala que, si bien la albiceleste es candidata para retener la corona continental, como primero del grupo A su camino ha sido más fácil para llegar a la presente instancia en comparación con los grupos C y D, donde Uruguay y Colombia lucharán por un cupo a la final.

Leer: James Rodríguez se perfila para ser el mejor jugador de la Copa América

Sin embargo, Argentina sufrió para llegar a semifinal, ya que tuvo que confirmar su tiquete al superar a Ecuador en la tanda de penales, tras igualar durante los 90 minutos reglamentarios 1-1.

Y fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien otra vez se convirtió en el héroe gaucho, tras contener dos de los cobros ecuatorianos, como pasó en la pasada Copa Mundial de la Fifa.

Canadá, por su parte, es el único participante de Concacaf que se mantiene en competencia y al igual que los argentinos, superó a Venezuela desde los 12 pasos, tras igualar 1-1.

No estaba en ninguno de los registros para llegar a la semifinal, pero de manera silenciosa alcanzó el objetivo lo que genera también positivos augurios para la Copa Mundial de la Fifa 2026, donde será país anfitrión junto con México y Estados Unidos.

Aprovechará su sistema defensivo para contrarrestar la ofensiva rival en esta oportunidad, además de su disciplina táctica y paciencia para vulnerar la saga suramericana.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net