Deporte / ENERO 22 DE 2023 / 1 semana antes

Arquero quindiano, a 3 pasos de quedar en Águilas Doradas

Autor : Redacción deportes

Arquero quindiano, a 3 pasos de quedar en Águilas Doradas

El deportista milita en la actualidad en el Club Asociados Quindianos.

Ya superó 2 de los 5 microciclos previstos en la categoría sub-20 de la escuadra profesional antioqueña.

Maicol Andrés Velásquez se prueba en Águilas Doradas. El portero de 18 años y 1.80 metros de estatura busca un lugar en el equipo sub-20 de la escuadra profesional. Ya pasó 2 filtros, restan 3.

Reside en Calarcá y milita en el Club Asociados Quindianos, de Armenia, hasta donde llegó una solicitud de jugadores para una veeduría. Sus condiciones bajo los 3 palos le dieron la posibilidad de mostrarse.

Llegaron 5 arqueros, de los cuales 2 ya fueron descartados. Solo 2 seguirán en el grupo, lo que quiere decir que uno más dirá adiós. Ayer se cerró el segundo microciclo de 4 días. “Al terminar un partido de 2 horas, con muchos cambios y reacomodaciones tácticas, el profe Albeiro nos llama a la mitad del campo. Allí selecciona y les da las gracias a quienes se van”, explica.

Este sábado pasó el corte. Hoy se iniciará el tercer microciclo, en el cual espera sobrevivir. Los otros 2 porteros también miden 1.80 metros y dice que el nivel de todos es parejo, pero destaca que ha confirmado que tiene las condiciones necesarias para quedarse.

No da ni un balón por perdido. Ordena, grita, organiza la defensa. Dice que admira al alemán Marc-André ter Stegen, que se destaca especialmente por sus reflejos y rapidez bajo palos.

Para Velásquez, este es uno de sus primeros acercamientos al profesionalismo. Sabe que el próximo miércoles, al término del tercer ciclo, podría ser despedido, pero ante esa posibilidad se da ánimos y dice que no bajará la guardia, sin importar lo que suceda.

Pero la realidad es que tiene grandes opciones de quedarse. Ya analizó la situación, hizo los cálculos precisos. El 16 de abril cumplirá 19 años, y durante estos no todo ha sido fútbol, también le puso energías al estudio: en Comfenalco cursó técnico auxiliar contable, y en la actualidad desarrolla su pasantía.

En Bello, Antioquia, está hospedado en el barrio Paisajes, y se desplaza hasta Rionegro para estar en los entrenamientos en la cancha de la vereda El Tablazo, desde el pasado 11 de enero.

Lea tambiíen: Sigue la novela: Dimayor se 'lava las manos' en el tema de la ficha del Deportes Quindío

Como arquero líbero, le ha servido mucho lo aprendido en su club actual, bajo el mando del profesor Jhon Dídier Franco, que ha hecho énfasis en el juego con los pies, lo que le ha permitido tener una visión más amplia del campo de juego y le ha dado más seguridad.

Por esa razón, cuando el profe conversó con el gerente deportivo Águilas Doradas, Fabio Rodríguez, sabía que en dichas veedurías era mucho lo que podía aportar en busca del objetivo de convertirse en uno de los grandes embajadores del fútbol quindiano.

El deportista ha estado en ciclos de selección Quindío: preselección 2016, selección 2017 y preselección 2018.

Clubes

Armenia Football Club
Estudiantes Football Club
Escuela Mag
Club deportivo atlético dorados
Atlético Cafetero
Asociados Qundianos

Logros

Liga Imdera (subcampeón y valla menos vencida)
Torneo Bombonera (campeón y valla menos vencida)
XIV Copa Telecafé (campeón)
Golden Cup (subcampeón)
Torneo Caciques (campeón, mejor jugador y valla menos vencida)                                                                            
Liga de Campeones (campeón)
Copa PCC (campeón y valla menos vencida)
Golden Cup (subcampeón)
Copa Élite (subcampeón)
Liga Calarcá (subcampeón)
Torneo Barcelona (subcampeón)
Liga del Quindío (valla menos vencida)



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net