l

Deporte / MARZO 23 DE 2024 / 1 mes antes

Atleta Mauricio Ortega denunció atrasos en pagos de apoyo del gobierno 

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Atleta Mauricio Ortega denunció atrasos en pagos de apoyo del gobierno 

Mauricio Ortega exige transparencia y respuestas del Gobierno

El atleta colombiano de la modalidad lanzamiento de disco, Mauricio Ortega, denunció retrasos en el apoyo económico que debe darle el Gobierno Nacional.  

El deportista criticó y manifestó su inconformismo por las constantes faltas a la hora de entregar el dinero prometido para el apoyo a los nacionales.  

“Quiero hacer de nuevo un llamado de atención, de los muchos que hemos hecho como deportistas este 2024, al ministerio del Deporte, que al parecer se olvidó de, lo que podemos decir, la columna vertebral, del deporte colombiano, lo cual es el alto rendimiento”, aseguró Ortega a través de un video publicado en las redes sociales.  

Añadió: “¿Por qué digo esto? Han pasado ya 3 meses del 2024 y el ministerio del Deporte no da los estímulos a los deportistas que hacen parte del programa Deportista Excelencia. Cuando buscamos una respuesta nos remiten a hacer derecho de petición, a hacer cualquier cosa a través de la página, cosa que estaría bien si la respuesta fuese inmediata o si fuese una respuesta que resolviese, o que diera solución a las preguntas que tenemos, que la pregunta se resume en ¿Por qué no dan el apoyo?, si es un dinero que está destinado”.  

Leer: Cuatro bolicheros que representaron al Quindío en los Nacionales se fueron para Antioquia

  Quien lucha por conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024, concluyó su intervención pidiéndole a la cartera nacional que rompa su silencio al respecto. “Ministerio del Deporte, por favor respondan y repórtense, no hagan más silencio”.  

En su palmarés, Ortega ostenta el récord nacional en el lanzamiento de disco, disciplina en la cual ha ganado múltiples medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Juegos Sudamericanos, y una medalla de plata en los Juegos Panamericanos.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net