Deporte / ENERO 17 DE 2023 / 1 semana antes

Baby Fútbol: las quindianas que buscan la gloria en el festival de festivales

Baby Fútbol: las quindianas que buscan la gloria en el festival de festivales

Lizeth Dahyana Suárez (izquierda) y Linda Valentina Ovalle, que en la foto están acompañadas por el técnico Jorge Arango, refuerzan al club Valiente FC, de Caldas.

El fútbol femenino en Colombia está en auge, y clubes como el tebaidense contribuyen a darles oportunidades a los talentos de la región para buscar su crecimiento.

Jugadoras del Club Deportivo Atlético Tebaida fueron llamadas para reforzar equipos que clasificaron a la fase nacional del Baby Fútbol, que se desarrolla en Medellín, Antioquia.

Jorge Arango, técnico, de la institución, informó que se trata de Lizeth Dahyana Suárez y Linda Valentina Ovalle, que aportan a la campaña del club Valiente FC, de Caldas, y Gerald Alejandra Rubiano e Isabella Gutiérrez, que defienden los colores del Club Atlético Dosquebradas.

La escuadra risaraldense, en su primera salida, el lunes, se impuso 9-1. Rubiano marcó un gol. En la segunda salida, el viernes, ganó 5-0, con 2 dianas de Gutiérrez hizo doblete, y el domingo igualó 0-0 y accedió a la segunda fase.

Por su parte, el elenco caldense, que cayó en su estreno 2-0 y en su segundo juego ganó 1-0, logró este lunes su acceso a la siguente ronda gracias a su victoria 1-0 frente a la Sarmiento Lora, con protagonismo de Sánchez, quien anotó el tanto del triunfo.

El fútbol femenino en Colombia está en auge, y clubes como el tebaidense contribuyen a darles oportunidades a los talentos de la región para buscar su crecimiento.

Lea también: Se reinicia la lucha por el regreso a la A Quindío debutará ante Leones en el Torneo de la B

En damas, el 2022 es un año de grata recordación para el país, aunque faltó un paso para alcanzar la gloria, pues las selecciones consiguieron 2 subcampeonatos, la de mayores en la Copa América, ganada por Brasil (1-0 [penal]), y la juvenil en la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la Fifa, en la que España se impuso 1-0, con un autogol que debió ser anulado por falta previa sobre la zaguera Ana María Guzmán, que en la caída empujó el esférico hacia la red.

Figuras como Linda Caicedo (única que estuvo en los 2 logros) se ganaron la admiración del mundo que gira en torno a la esférica número 5 y demostraron que, al igual que el masculino, el balompié de damas también puede brindar espectáculos de una gran factura.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net