l

Deporte / DICIEMBRE 05 DE 2023 / 2 meses antes

Boccia también inicia hoy

Boccia también inicia hoy

En boccia tendrá en acción 15 delegaciones. Valle, Santander y Bogotá son fuertes en la disciplina.

Hoy en Cali inician las competiciones de boccia, todas ellas se celebrarán en el coliseo de hockey Miguel Calero de la ciudad de Cali, una de las subsedes de las justas.

El Quindío estará representado por Daniela Gaitán Falla en individual femenina BC2, donde están los deportistas con parálisis que pueden usar las manos y no necesitan asistencia; y Yenny Marcela Gerena Rojas, en individual femenino BC3, deportistas con severa disfunción de movilidad que no mueven ni manos ni pies y necesitan tanto asistencia como canaleta para el lanzamiento.

Recomendado: En fútbol 5 visual, Quindío debuta hoy ante Cundinamarca

En la primera jornada se desarrollarán los encuentros clasificatorios, a partir de las 9:30 a. m. Las pruebas se efectuarán hasta el domingo 10 de diciembre.

Aparte de Quindío, estarán en escena exponentes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Valle del Cauca.   

Aspectos del boccia

Boccia o la bocha, como se le conoce popularmente, es un deporte creado para personas con diversidad funcional. En un principio era practicado únicamente por aquellos que tuvieran una parálisis cerebral, pero ahora se permite que personas en silla de ruedas o con discapacidades totales o parciales puedan jugarlo.

Se disputa sobre una superficie sintética o de madera, cada jugador tiene 6 bolas, rojas o azules, y deben lanzarlas a la pista con el fin de quedar lo más cerca posible del objetivo: una pelota blanca. 

En cada lanzamiento no solo deben tratar de estar lo más cerca al objetivo sino que deben alejar las bolas de los rivales, además se puede jugar individual o por parejas.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net