Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por la Intercontinental Caciques venció a DÃnamo de Moscú y por la Copa Futsalón a Visionarios de Sincelejo.
El quinteto de la región confirmó por qué es el mejor elenco del país y del planeta.
Caciques del Quindío ratificó por qué es uno de los mejores equipos de fútbol de salón, no solo del país sino del mundo, al adjudicarse el título de la Copa Intercontinental, tras superar en doble confrontación a Dínamo de Moscú.
Además, en 2019, el quinteto del departamento repitió por la Copa Profesional de Fútbol de Salón y se convirtió en el primer representativo bicampeón del certamen nacional.
Recomendado: Caciques, bicampeón del futsalón nacional
Sobre la primera competición, Caciques llegó a territorio ruso en febrero, derecho que logró gracias al título de la Copa Las Américas logrado en el 2018.
Tanto el choque de ida como el de vuelta fueron efectuados en suelo siberiano. En el primer capítulo de la definición ambas escuadras igualaron 3-3.
En la vuelta, en un juego lleno de tensión y con parpadeos de ambos clubes en defensa, empataron de nuevo 4-4, por lo que el título se debió definir desde el punto penal donde el elenco de la región se impuso.
De su interés: “Gracias a todos Caciques fue fuerte y campeón” sostuvo Galindo
De nuevo Caciques fue noticia en septiembre, cuando se adjudicó el segundo título de la Copa Profesional de Fútbol de Salón y por primera vez alzaba el trofeo en casa, el coliseo del Sur de Calarcá.
Caciques se enfrentó ante Visionarios de Sincelejo, el mismo que le amargó hace dos años la fiesta en casa, pero en el 2019 fue a otro precio, empatando en el partido de ida 2-2 y logrando 4-1 de vuelta.