l

Deporte / OCTUBRE 17 DE 2023 / 6 meses antes

Caciques vs. Faraones, un clásico de históricos será la final de la Liga Futsalón

Autor : Andres Felipe Ramos

Caciques vs. Faraones, un clásico de históricos será la final de la Liga Futsalón

El quinteto de la región dejó en el camino a Deportivo Samaniego FS. 

Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito, clásicos rivales e históricos de Colombia, serán los equipos que disputarán la gran final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. 

Ambos elencos avanzaron a la última instancia donde competirán por levantar el trofeo de campeón. Dejaron en el camino en la semifinal a Deportivo Samaniego FS y De Corazón por Rivera Búnker respectivamente. 

Sin embargo, será la primera vez que caciques y faraones se vean las caras en una final, quizás el duelo soñado no solo de quindianos y huilenses, sino también de los seguidores de la disciplina. 

El encuentro de ida será este jueves 19 de octubre, en el coliseo del Sur de Calarcá -el horario del encuentro estaba por definirse- y la vuelta en Pitalito, el sábado 21 de octubre de acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. 

Será la sexta ocasión que Caciques juegue la final, se impuso en las de 2018, 2019 y 2021, mientras cayó en las de 2012 y 2017. 

Mientras que los faraones, que superaron en la vuelta 6-0 a De Corazón por Rivera Búnker, para dejar un global de 6-2, llegarán al compromiso motivados por ganar el título de la Copa Intercontinental el pasado 26 de septiembre y a la vez invicto como equipo local. 

Supero a Samaniego 

En un encuentro vibrante, Caciques del Quindío derrotó 8-3 a Deportivo Samaniego FS, en juego de vuelta de la fase semifinal del certamen. 

Con este resultado, logrado en el coliseo del Sur de Calarcá, se quedó con la serie con un marcador de 11-6, para así ratificar por qué es el gran candidato al título. 

La figura del duelo fue el experimentado John Jairo Pinilla, quien aparte de decir presente con sus anotaciones, también fue clave para integrar el resto del equipo. 

A la vez, Caciques volvió a demostrar que en su feudo es un rival complicado y ahora en la ida de la gran final quiere lograr una amplia ventaja ante los opitas.  

 


Temas Relacionados: Caciques vs. Faraones Caciques

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net