l

Deporte / MARZO 26 DE 2024 / 2 meses antes

Colombia – Rumania, un juego que se repite luego de 18 años

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Colombia – Rumania, un juego que se repite luego de 18 años

Colombia y Rumania se enfrentaron en tres oportunidades, dos de ellas fueron en mundiales, 1994 y 1998.  

La selección Colombia cerrará hoy su doblete de encuentros por el Calendario Fifa cuando se enfrente a una vieja conocida, su similar de Rumania.

El partido se llevará a cabo a partir de las 2:30 p. m. en el estadio Cívitas Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, en España.

Ambos representativos tienen intereses, y es que se alistan para afrontar los torneos continentales, en el caso de Colombia la Copa América que se efectuará en Estados Unidos, mientras que Rumania intervendrá en la Eurocopa en Alemania.

Este encuentro volverá a revivir la historia de sufrimiento que el conjunto de los Cárpatos le generó a la tricolor nacional durante los años 90.

Primero fue en la Copa Mundial de la Fifa Estados Unidos 1994, donde ambos se midieron en la primera fecha, se recuerda que Colombia era candidata para pelear instancias finales del campeonato, pero Rumania dio el golpe y ganó 3-1.

Lea también: Costa Rica, el rival pendiente de Colombia para Copa América 2024

Los tantos europeos fueron obra de Florin Raducioiu en 2 oportunidades, además de Gheorge Hagi. El descuento cafetero fue de Adolfo Valencia.

Cuatro años después volvieron a verse las caras, fue para la Copa Mundial de la Fifa Francia 1998, otra vez en la fase de grupos y en el debut de ambas escuadras, de nuevo Rumania se llevó los tres puntos al imponerse 1-0 con anotación de Adrian Ilie.

La última vez que se enfrentaron fue en el año 2006, un cotejo de fogueo internacional llevado a cabo en Nueva York, Estados Unidos, en esa oportunidad fue igualdad sin goles.


Temas Relacionados: Colombia Rumanía amistosos Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net