l

Deporte / DICIEMBRE 04 DE 2023 / 2 meses antes

Continúan los VI Juegos Paranacionales con el poder del parapowerlifting

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Continúan los VI Juegos Paranacionales con el poder del parapowerlifting

Ana Lucía Pinto Ochoa, (izq), Bertha Cecilia Fernández Arango (centro), y María Victoria Vergara Arzayus (der).

Los VI Juegos Deportivos Paranacionales ya iniciaron en la capital quindiana, y el día de ayer el parapowerlifting fue el protagonista en el Centro Metropolitano de Convenciones. 

En la rama femenina en la categoría de 41 kg fue la encargada de dar inicio a la competencia. Allí, el oro fue para Aura Cristina Poblador Granados en representación de la delegación de Bogotá D.C, la plata fue para la vallecaucana Luz Adriana Peña López y el bronce para la caucana July Stephanía Valencia Muñoz. 

Al respecto, la atleta July Valencia, señaló lo siguiente: “Fue una competencia muy intensa, pero gracias a Dios logré la victoria que es lo más importante y me siento muy orgullosa. A futuro quiero representar al país en competencia”.

Así mismo, las categorías 61kg y 67 kg femenina se unificaron, dando con ello paso como ganadora del oro a Bertha Cecilia Fernández Arango de cundinamarca, quien era una de las favoritas para hacerse con dicha presea al levantar un total de 128 kg en su tercer intento, seguida por las vallecaucanas Ana Lucía Pinto Ochoa y María Victoria Vergara Arzayus quienes obtuvieron plata y bronce respectivamente.

Es de destacar, que Fernández Arango en su carrera deportiva, posee la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting Dubai 2023, en donde rompió un récord de Las Américas en 129 kilogramos, además de ser oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, así como en los Parapanamericanos Santiago 2023.

Recomendado: En individuales, hoy tenistas quindianos en silla de ruedas buscarán semifinales

En la rama masculina en la categoría hasta 49 kg masculina, los vallecaucanos Jonny Andrés Morales González y Brandon Camilo Valencia Arboleda conquistaron las medallas de oro y plata respectivamente, por su parte, el bogotano Kevin Andrés Pinzón se hizo con el bronce. 

En este sentido el vallecaucano sostuvo “Me siento muy contento de alcanzar la medalla de plata teniendo en cuenta que son mis primeros juegos paranacionales y al ser juvenil y competir con mayores es una experiencia satisfactoria”. 

Al cierre de la edición, se desarrollaba la competencia en las categorías hasta 97 kg masculina y más de 107 kg masculina. 


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net