l

Deporte / ABRIL 12 DE 2024 / 1 mes antes

Cuatro quindianos convocados para Colombia sub-17 de futsalón de cara al mundial

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Cuatro quindianos convocados para Colombia sub-17 de futsalón de cara al mundial

Los quindianos estuvieron hace poco en el nacional sub-17 donde mostraron condiciones para ser tenidos en cuenta en la tricolor nacional. 

Alexis Cardozo, Juan Alejandro Beltrán, Andrés Camilo Castrillón y Jarlison Misas, los llamados a buscar un cupo en el equipo nacional.    

La selección Colombia de fútbol de salón sub-17, que se alista para afrontar el mundial en Paraguay, confirmó el llamado a cuatro jugadores adscritos a la liga quindiana de la disciplina.  

Los cafeteros hacen parte de la nómina de 30 deportistas que empezarán desde mañana prácticas para quedar en el elenco que afrontará la cita global en tierra guaraní.  

El técnico de la tricolor nacional, Johan Sebastián Vega Rodríguez, optó por tener en cuenta a Alexis Cardozo Atehortúa, Juan Alejandro Beltrán Rojas, Andrés Camilo Castrillón González y Jarlinson Misas Roa.    

Completa la nómina Vega Rodríguez también convocó a exponentes de ligas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Risaralda y Tolima.  

El adiestrador nacional, también oriundo del Quindío y técnico de la liga y Caciques del Quindío, indicó que conoce a los jugadores de la región muy bien y que tienen cualidades suficientes para quedar en el equipo único.  

Recomendado: Segunda edición de Vamos a la Cordillera se efectuará en Filandia    

“Vengo en un proceso de hace más de 9 años en el Quindío y se les da la oportunidad a algunos de ellos para que lleguen a la selección, se lo ganaron no porque sea el entrenador, sino porque se han esforzado para ello, es que han sido subcampeones nacionales a nivel interliga sub-16 y sub-17, lo ratificaron en esta vigencia, pueden pensar en quedarse en el elenco colombiano”, expresó el timonel.  

De Beltrán Rojas acotó que inició primero en el atletismo, pero “se inclinó al futsalón mostrando muy buen rendimiento e inteligencia táctica”; sobre Misas Roa dijo que “tiene condiciones técnicas con disciplina y actitud”.  

Acerca de Castrillón González, “es el más joven de los cuatro deportistas, de familia también dedicada al futsalón, es referente del Quindío”; y finalmente acerca de Cardozo Atehortúa, “es portero, desde hace 2 años y medio hace parte de procesos de la liga quindiana, ha corregido detalles y fortalecido, pero él es muy virtuoso dentro del arco”.         

Inicia preparación  

De acuerdo con la resolución 009 de 2024 emitida desde la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, los llamados por parte del cuerpo técnico deberán arribar mañana sábado 13 de abril al Hotel Campestre La Herradura en Villavicencio, Meta.  

Desde las 10 a. m. estarán a la espera de la llegada del grupo y a partir del domingo 13 de abril hasta el jueves 18 del mismo mes, se efectuará el ciclo de preparación del preseleccionado nacional.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net