l

Deporte / FEBRERO 03 DE 2023 / 1 año antes

¿Cumplirá el Quindío con los Juegos Nacionales?, habla Carlos Andica, nuevo coordinador

Autor : Redacción deportes

¿Cumplirá el Quindío con los Juegos Nacionales?, habla Carlos Andica, nuevo coordinador

Carlos Andica, expesista olímpico e ilustre formador de las nuevas figuras de la halterofilia quindiana, asume como uno de los retos más importantes de su carrera el trabajo que desarrollará en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

El 15 de febrero deberá quedar instalada la comisión operativa de las competencias que se iniciarán el 11 de noviembre.

La llegada del pesista Carlos Hernán Andica Andica a la coordinación de los XXII Juegos Deportivos Nacionales en la sede Quindío da un muy buen mensaje en la comunidad atlética, pues es el reconocimiento a una de las figuras más importantes en la historia de la actividad muscular en el ente seccional. Además, esta es una buena señal de que el certamen no se irá del departamento. 

El caso de Andica Andica es excepcional, y como él mismo lo manifiesta, su carrera ha vivido una metamorfosis después de decidir su retiro de las plataformas y dedicarse al entrenamiento deportivo y a la organización de eventos, a través de su plataforma Colombia WeightLifting, que ha ganado respeto a nivel nacional e internacional. 

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, expesista, medallista olímpica de Colombia, ganadora de una presea de oro en los Juegos Olímpicos Sidney 2000 -la primera dorada de la historia del país-, elogió en su tiempo el desempeño deportivo del cafetero, que brilló en los ciclos olímpicos y ahora premia las actuaciones del cuyabro en otros frentes

Basada en su trabajo, la leyenda confiaba en que le llegarían oportunidades como esta. Este jueves recibió a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO y no ocultó la satisfacción que siente porque tan alta responsabilidad haya llegado a él y más aún teniendo en cuenta que la decisión fue tomada por parte de la que ha sido una deportista genial, una entrenadora exigente, una política estudiosa y ahora una ministra con objetivos claros. 

Uno de ellos es que los Juegos Deportivos Nacionales, que se oficializarán en el Eje Cafetero, sean un éxito no solo en el campo deportivo, sino también en el organizativo. El llamado de Andica es un hit, como lo expresó Fernando Panesso, gerente de Indeportes, que subrayó que “su experiencia será fundamental para que este ente sección alcance sus objetivos”. 

Nada más y nada menos, el mayor de los Andica, hermano del internacional Yoni Andica, tiene experiencia olímpica y ha estado en centenares de certámenes federativos, lo que le ha permitido conocer profundamente los avatares de los procesos organizativos. 

“Estoy feliz con la noticia”, le dijo a este medio desde la sede de la Liga Quindiana de Pesas, que tiene su centro de operaciones en el parque Cafetero de Armenia, donde comanda la preparación de los deportistas quindianos de cara a las justas. En cuanto a su futuro, aún no se ha aclarado si podrá o no, dadas sus nuevas tareas, dirigir a la selección Quindío en las justas
 

Una gran emoción 

Tras el llamado del ministerio, Andica Andica señaló: “Estoy superemocionado y supercontento por el nombramiento. Me gusta cuando en mi vida pasan ese tipo de cosas, cuando llegan estos retos usted sabe que siempre me he acostumbrado a estar activo; y bueno, dándole gracias a Dios siempre por poner ante mí estos objetivos tan altos, tan importantes para para el departamento”
 

¿Cuáles son sus primeras tareas? 

Como coordinador departamental de los Juegos tendré muchos compromisos, mucha responsabilidad. Uno de ellos es que el 15 de febrero instalemos la comisión operativa de los Juegos. Los directivos de las justas están aquí acompañándonos. En definitiva, metas a corto plazo que se tienen que ir cumpliendo para poder estar a la altura de este magno evento”.
 

¿Confía en que aquí se llevarán a cabo las justas?  

Estamos fuertemente puestos para el desarrollo de los Juegos, que aquí serán una realidad con la unión de todos. De mi parte, agradezco la oportunidad de poder estar vinculado en este proyecto tan grande, pues de esa forma puedo contribuir a que sean un éxito”.
 

Por buen camino 

En el comité en el que se dio a conocer la noticia de la designación de Andica, desde el Ministerio, en cuanto a infraestructura, destacaron que “en Armenia, el cambio de lote para la construcción del Complejo Acuático había generado observaciones de fondo”, pero destacó que con “un trabajo conjunto se logró el consenso y la viabilidad de regalías para continuar con el proceso”. 

En el ítem de organización, señalaron: “El área técnica de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte hizo una presentación de los cronogramas y escenarios de competencia, avalados a la fecha, además de avances con federaciones convencionales y paranacionales sobre eventos clasificatorios. También se revisaron los instructivos de competencia publicados para esta vigencia y pendientes de los Juegos Paranacionales y se evaluó el estado actual de avance y plan de choque de la dirección de Inspección, Vigilancia y Control”. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net