l

Deporte / JUNIO 02 DE 2023 / 1 año antes

Destacada actuación de quindianos en Torneo Nacional de Tenis Grado 4

Autor : Redacción deportes

Destacada actuación de quindianos en Torneo Nacional de Tenis Grado 4

Valeria Cuellar, Sara Sofía Barbosa León y Nicolás Barbosa León, destacados en la cita nacional.

La cita tuvo lugar en la Liga Risaraldense de Tenis.

En la Liga Risaraldense de Tenis se dieron cita 85 tenistas juveniles de diferentes departamentos del país para jugar el Torneo Nacional de Tenis Grado 4. El Quindío obtuvo 4 títulos y 5 subtítulos. 

En 12 años femenino, Valeria Cuellar fue campeona en sencillos, quien, en un apretado score de 7-5, 7-6(7-5), se impuso ante la también quindiana Sara Sofía Barbosa León. 

Fueron campeonas en dobles Sara Sofía Barbosa León junto a Valeria Cuellar. Ellas vencieron con parciales de 4-5 (8-10), 5-4 (7-4), 10-4 a la dupla conformada por la vallecaucana Gabriela Yusti y la caucana María Noruega. 

En dobles 12 años masculino, ganaron Simón Restrepo Barahona y Santiago Bueno. Ellos superaron a los risaraldenses Samuel Velázquez y Máximo de Andrade, con un score de 5-4 (7-3), 4-0 

En 14 años masculino, Nicolás Barbosa León y el risaraldense David López ganaron con un score 4-2, 4-1 a los caldenses Iván Salazar y Samuel Castaño, ubicándose en el primer lugar. 

Lea también: Campeonato Internacional Guerra de Titanes, el 1 de julio en Armenia

Los subcampeones 

El ente seccional también obtuvo subcampeonatos. En 12 años femenino, Sara Sofía Barbosa León fue superada por la quindiana Valeria Cuellar; mientras que, en 12 años masculino, Santiago Bueno cayó en la final ante el vallecaucano Jerónimo Barco, y en 14 años masculino, Nicolás Barbosa León solo perdió ante el risaraldense David López. 

En la modalidad de dobles, llegaron otras 2 medallas de plata, la de Edilmarcela Ocampo y la risaraldense María Palacio, que fueron derrotadas en la final por las risaraldenses Valentina Muñoz y María Acosta, en 14 años femenino, y la de Sara Giraldo junto a la risaraldense Andrea Mejía, en 18 años femenino. Esta dupla solo cayó ante las risaraldenses Ana Sánchez y Melissa Hernández. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net