l

Deporte / MARZO 24 DE 2024 / 2 meses antes

En lo que va de 2024, Sergio Builes brilló en downhill internacional y nacional

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En lo que va de 2024, Sergio Builes brilló en downhill internacional y nacional

Lo que llama la atención es que en las competiciones de downhill lo hace en una bicicleta que debería ser solo para enduro.

El pedalista quindiano intervino en certámenes de Guatemala, México y en Ginebra, Valle, para sumar un oro y 2 bronces.

El año 2024 comenzó con pie derecho para Sergio Builes, al lograr títulos y grandes actuaciones en certámenes de downhill celebrados en los países de Guatemala y México, así como en eventos nacionales como el efectuado en el municipio de Ginebra, en el Valle del Cauca.

Sobre el primer evento, el pedalista quindiano se impuso en el Campeonato de Downhill DH1, que se celebró en Antigua, localidad guatemalteca, llevado a cabo el pasado 12 de febrero.

En Querétaro, México, se colgó la medalla de bronce, tras ser parte del Campeonato Nacional de Enduro, celebrado el pasado 2 de marzo.

Mientras que en Ginebra, el pasado 9 de marzo intervino en el Campeonato Nacional de Downhill Colombia y otra vez se adjudicó el metal de bronce.

Sergio no ocultó la satisfacción en charla con NUEVA CRÓNICA QUINDÍO, indicando que sus actuaciones y la oportunidad de intervenir las realiza con mucha motivación y felicidad.

Lea también: Nicolás Morales y Sergio Zapata, con Colombia de cara a Bolivarianos de la Juventud

“Esto es algo que lo hago con muchas ganas y motivación, y pues buscando que las oportunidades se den. Muy contento con los resultados y esperando que pueda tener la oportunidad de actuar en eventos a futuro en nombre de la región y el país”, manifestó Builes.

Las obtenciones de dichos metales cobraron más importancia, especialmente las de downhill, porque compitió en una bicicleta pero para enduro. “Obviamente, son condiciones distintas aun así me dio para ganar el oro y el bronce, muy satisfecho por ello”.

A partir de estas victorias, espera contar con el apoyo del gobierno departamental y los municipales, así como de la empresa privada para las actuaciones próximas.

Sergio Builes tiene 23 años, oriundo de Filandia, 2 veces campeón nacional de enduro, 3 medallas nacionales de downhill, 6 podios internacionales -4 oros y 2 platas-.

Así mismo, medalla de oro en Copa Latinoamericana de Downhill, top-10 en Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, campeón departamental de downhill en Risaralda y muchas más válidas territoriales y copas nacionales ganadas.  


Temas Relacionados: Downhill

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net