l

Deporte / FEBRERO 02 DE 2023 / 1 año antes

Estos son los 2 quindianos que estarán en la dirigencia de los Juegos Nacionales

Autor : Redacción deportes

Estos son los 2 quindianos que estarán en la dirigencia de los Juegos Nacionales

Carlos Andica, coordinador de los Juegos en el Quindío.

Las decisiones se tomaron en el XIII Comité Organizador, que se desarrolló en Expofuturo, en Pereira.

La quindiana María Patricia Cárdenas fue designada como directora técnica (general) y Carlos Andica como coordinador deportivo en el Quindío en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, que se iniciarán el 11 de noviembre.

Cárdenas, reconocida en el baloncesto, fue funcionaria de Coldeportes; mientras que Andica, 2 veces deportista olímpico, Atenas-2004 y Beijing-2008, se ha ganado un espacio en la organización deportiva y la dirección técnica.

Las decisiones se tomaron en el XIII Comité Organizador, que se desarrolló en Expofuturo, en Pereira por la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, en compañía del director de los Juegos, Baltazar Medina.
 

Ya hay interventores

A través de la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca -EIC-, el ministerio del Deporte contrató las 9 interventorías para las obras de infraestructura deportiva de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, correspondientes a los convenios de cofinanciación firmados entre la entidad y los entes territoriales que realizarán el certamen.

Lea también: 6 quindianos integrarán selecciones Colombia de bolos

Los 9 contratos de interventoría, ya adjudicados por la EIC, contemplaron la destinación de $5.195 millones, provenientes del Estado, con los que se garantizará la adecuada implementación técnica y administrativa en el desarrollo de las obras que recibirán las competencias deportivas

De esta manera, los recursos asignados por la Nación para el desarrollo de los Juegos ascienden a $146.000 millones. Hasta el momento, se han comprometido $81.790 millones, para la construcción o adecuación de 9 escenarios deportivos y $39.000 millones más para organización.

Los proyectos que cuentan con la financiación de Mindeporte son: en Manizales, el patinódromo del parque Bosque Popular El Prado; el coliseo mayor y el complejo acuático. En Pereira, el campo de juego de rugby y voleibol playa, en el Parque Metropolitano del Café; el coliseo menor y el coliseo mayor. En Armenia, el estadio de atletismo, el coliseo de gimnasia y el Coliseo del Café.


Temas Relacionados: Juegos Nacionales 2023 Coldeportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net