l

Deporte / FEBRERO 16 DE 2024 / 3 meses antes

Estudian modificar acuerdo de creación del Imdera, para que reciba más recursos

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Estudian modificar acuerdo de creación del Imdera, para que reciba más recursos

La propuesta por ahora será revisada por parte de la secretaría de Hacienda y la oficina Jurídica de la alcaldía de Armenia.

La idea es apuntar a tener mayor cobertura y aplicar las políticas de la entidad en más barrios de Armenia.

Se estudia la modificación del acuerdo que creó el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, con miras a que la dependencia reciba más recursos para cumplir su misionalidad en la ciudad.

La propuesta fue dada a conocer por parte de Wilson Francisco Herrera Osorio, director del Imdera, durante el desarrollo de la mesa de construcción del plan de desarrollo municipal 2024 – 2027.

“Por directriz del alcalde James Padilla García, se está trabajando en la modificación al acuerdo de creación del instituto. Esta medida, que es parte del compromiso de hacer de Armenia una ciudad más deportiva y para la gente, permitirá que el Imdera mejore significativamente su presupuesto”, acotó Herrera Osorio durante la reunión.

El director destacó el trabajo articulado con los funcionarios del instituto, que ha dado como resultado la radicación del proyecto en la secretaría de Hacienda y en la oficina Jurídica para un análisis detallado de sus aspectos jurídicos y financieros.

“Lo que se haría con la modificación, es establecer un porcentaje específico de transferencias de la ciudad hacia el instituto para robustecer toda nuestra oferta institucional, con el fin de tener más cobertura y ampliarla a cada uno de los barrios”, dijo el director. 

Agregó: “Una vez completado este proceso, el proyecto pasará al concejo municipal, donde se espera una rápida aprobación para dotar al deporte de la ciudad de más recursos destinados a programas, mantenimiento de escenarios y creación de nuevos espacios”.

También Herrera Londoño destacó: “Esto representará un aumento del presupuesto del Imdera cercano al 200 %, lo que se traducirá en una mayor oferta de programas, mayor cobertura, mejora de infraestructuras deportivas y más oportunidades para la actividad física, fue una promesa del alcalde”.

Recomendado: La ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, renunció a su cargo

Plan alrededor del deporte

En las instalaciones del estadio Centenario se realizó la mesa de construcción del plan de desarrollo en relación con el deporte y la recreación, liderada por la jefe de la oficina del Departamento Administrativo de Planeación, Érica Fernanda Falla García.

Se tuvo la presencia de representantes de disciplinas y grupos sociales con el objetivo de conocer puntos de vista, sumar ideas para así construir la hoja de ruta para el periodo 2024 – 2027.

“Durante los siguientes días, se abordarán áreas como ciencia y tecnología, así como educación, con el objetivo de presentar el borrador del plan para el próximo cuatrienio, este 29 de febrero”, señalaron desde la administración municipal de Armenia.


Temas Relacionados: Deporte Imdera

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net