l

Deporte / NOVIEMBRE 25 DE 2023 / 4 meses antes

Gerard Nicolás Giraldo cumplió y le dio plata a Quindío en atletismo

Autor : Andrés Felipe Ramos

Gerard Nicolás Giraldo cumplió y le dio plata a Quindío en atletismo

Gerard Nicolás Giraldo Villa registró un tiempo de 9 minutos 10 segundos y 20 centésimas para adjudicarse la plata.

Mariana Madrid, Jenny Alejandra Jaramillo y Carlos Mario Marín, los últimos deportistas de la región en escena hoy.

Gerard Nicolás Giraldo Villa era uno de los referentes del Quindío en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 y le entregó ayer viernes 24 de noviembre la séptima medalla de plata, tras su actuación en atletismo 3.000 metros con obstáculos.

Fue una revancha para el quindiano, porque en su primera actuación en la disciplina, precisamente en la prueba de los 10.000 metros planos, solo le alcanzó para ser quinto.

Sin embargo, ayer fue protagonista, estuvo gran parte de la carrera en el primer lugar, pero fue superado por el metense Carlos Andrés San Martín Díaz, un experto en la materia, quien no defraudó en el estadio de atletismo de Armenia.

San Martín Díaz realizó un tiempo de 9 minutos 6 segundos y 59 centésimas para colgarse el metal dorado, Giraldo Villa logró 9 minutos 10 segundos y 20 centésimas y así confirmar la plata.

Mientras que el bronce se lo adjudicó el santandereano Frank Geovany Durán Herrera, tras efectuar un tiempo de 9 minutos 11 segundos y 93 centésimas.

Recomendado: Quindío jugará la final de fútbol de salón femenina de Juegos Nacionales

Última jornada   

Los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023 bajarán hoy el telón y el atletismo cerrará con el desarrollo de las pruebas de maratón y marcha 35 kilómetros tanto femenina como masculina.

En ambas competiciones se tendrá actuación del Quindío, en marcha 35 kilómetros, que arrancará a partir de las 6 a. m., se contará con Mariana Madrid Castaño; mientras que en maratón serán Jenny Alejandra Jaramillo Ocampo y Carlos Mario Marín, programado para después de las 8 a. m. 

En marcha, primero serán las mujeres y luego los hombres los que actuarán, de acuerdo con la programación oficial.

En la rama femenina el Quindío estará representado por Mariana Madrid Castaño, quien con 20 años, es una de las más jóvenes de la prueba.

Mariana ya estuvo en marcha 20 kilómetros, llevada a cabo en la primera jornada del ‘deporte base’, donde no logró puestos de privilegio, pero que en esta oportunidad buscará figuración. 

Ya en maratón, el gran favorito es el vallecaucano Jeison Alexánder Suárez Bocanegra, quien en las justas de 2019 se colgó la medalla de oro y en esta oportunidad buscará retenerla. 

Pero también estará en escena Andrés Mauricio Ruiz Malaver, por el Meta, quien hace 4 años fue la plata y buscará la revancha en esta oportunidad. Lo mismo pasará con Santiago Alejandro Zerda Gaitana, quien por Bogotá cosechó el bronce en el 2019 dentro de la cita. 

Las mujeres tampoco se quedan atrás, ya que también estará en escena la última medallista dorada de las justas, la boyacense Sandra Marcela Rosas Rodríguez.

Otra de las referentes será la metense Briytih Maritza Forero Sabogal, quien en el 2015 fue medalla de bronce y en esta oportunidad buscará la consagración. 

Ver también: “Es una cosa de locos”, Mariana Pajón sobre la pista de BMX de Armenia

Cierre de vía

Tanto la prueba de marcha 35 kilómetros como maratón se realizarán en la avenida Centenario de Armenia.

Por ello, desde las 5 a. m. y hasta la 1 p. m. no habrá paso por ambos carriles entre la glorieta Ibérica y el Batallón de Servicios Número 8.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, recomendaron que si se debe desplazar hacia el norte de la ciudad es preferible en este caso la carrera 14 y hacia el sur por la carrera 19.

Así mismo, se tendrán agentes de tránsito cerca de la zona de la carrera para prestar información a conductores. 


Temas Relacionados: Juegos Nacionales 2023 Atletismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net