l

Deporte / ENERO 26 DE 2023 / 1 año antes

Gobierno nacional anunció más apoyo para deporte olímpico y paralímpico en 2023

Autor : Redacción deportes

Gobierno nacional anunció más apoyo para deporte olímpico y paralímpico en 2023

Las federaciones deportivas nacionales tendrán un incremento presupuestal que asciende, en total, a $112.400 millones.

El ministerio de Deporte anunció que en el año de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales habrá un incremento en el presupuesto para el deporte olímpico y paralímpico, llegando este a $112.400 millones

La noticia fue bien recibida en el Quindío, por el gerente de Indeportes, Fernando Paneso, que destacó la puesta en marcha de la iniciativa, “pues con esta se fomenta la práctica del deporte y el nacimiento de nuevas figuras”. 

Mindeporte anunció que el proceso de fortalecimiento de la actividad muscular se centra en 3 pilares: inversión, desarrollo y resultados, lo que calificó como los 3 aspectos fundamentales en el alto rendimiento.

Lea también: ¿Fin de la crisis? Juegos Nacionales estrenan director y Mindeporte entregó viabilidad de otra obra

“Para la actual vigencia, las federaciones deportivas nacionales, tanto del sector olímpico como paralímpico tendrán un incremento importante en el presupuesto para la preparación de los atletas de cara a los eventos del calendario nacional e internacional. Durante la vigencia 2022 recibieron $6.811 millones y para el 2023 la inversión aumenta a $25.500 millones. Este incremento se sustenta en el desarrollo y los resultados alcanzados por los atletas”, explicaron desde la cartera. 

“En cuanto al deporte olímpico, en 2022 la asignación a las federaciones se realizó por un valor de $53.200 millones. En 2023 serán $86.900 millones, para un incremento del 63 %. En total, el apoyo será de $112.400 millones”, agregaron desde la cartera. 

Los deportistas quindianos se beneficiarán de cara hacia los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, así como al ciclo para Juegos Olímpicos París 2024


Temas Relacionados: Ministerio del Deporte Presupuesto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net