l

Deporte / FEBRERO 12 DE 2023 / 1 año antes

Hoy vuelven las ciclovías a Armenia

Autor : Redacción deportes

Hoy vuelven las ciclovías a Armenia

Fomentan espacios de esparcimiento y buena utilización del tiempo libre.

Desde las 8 a. m. de hoy regresarán a la capital del Quindío las ciclovías organizadas por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera.

Así lo dio a conocer Wilson Herrera Osorio, director de la entidad, que desarrolla un trabajo de guía de las nuevas generaciones por el camino de los hábitos saludables, ubicando al deporte en un sitial de honor.

Ayer, en una pausa de sus clases de la maestría de Derecho, conversó con NUEVA CRÓNICA QUINDÍO y aseguró que las ciclovías vienen más fuertes que nunca, pues estas han comenzado a ser más apreciadas por la ciudadanía, que hoy le apuesta, con mayor fervor, al deporte como una alternativa para salir de la rutina del trabajo y regalarse un tiempo, no solo para trabajar su cuerpo, sino también para despejar su mente.

Es que Herrera mira esos espacios como lugares de formación y de integración familiar, valores que ha buscado fortalecer desde que el alcalde José Manuel Ríos Morales le planteó asumir este reto. 

3 ciclovías

Herrera Osorio informó que serán 3 los espacios dispuestos para las ciclovías. Son estos la avenida Centenario, desde la glorieta Ibérica hasta el Batallón de Servicios Número 8 Cacique Calarcá; junto al estadio Centenario; y el barrio San José, este desde el sector del parque El Bosque hasta el de La Bota. 

Cierre de escenarios

Las ciclovías entrarán a fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad ante el cierre temporal de importantes escenarios deportivos como lo son el coliseo del Café, el coliseo del Sur, el coliseo de gimnasia y el estadio de atletismo, que comenzarán a ser readecuados de cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Armenia jugará un papel fundamental en el desarrollo de estas justas, las más importantes en Colombia y en las que en el presente año el ente seccional tendrá la oportunidad de defender su localía.

Además de estas obras, la alcaldía construirá desde cero una bolera municipal y una pista de BMX, que se suman a los escenarios que le corresponden a la gobernación del Quindío, como lo son el complejo acuático y el coliseo multideportes. 

Lea también: Sobre ruedas: Comité operativo de los Nacionales se instalará el miércoles en Armenia

Personal capacitado 

El director del Imdera sostuvo que el Imdera siempre le ha apostado a contar con personal altamente capacitado para el cumplimiento de las labores de interacción con la comunidad y la enseñanza de los valores propios del deporte.

Cada fin de semana se disponen a desarrollar su trabajo en las distintas ciclovías un promedio de 60 a 70 integrantes del equipo de trabajo del Instituto que están pendientes de que cada detalle se cumpla a la perfección. 

Bienvenidas las mascotas 

También desde el Imdera se les da la bienvenida a las mascotas. Los participantes de las ciclovías pueden llevarlas, cumpliendo con los parámetros establecidos por las normas de convivencia de una ciudad como Armenia.

Las ciclovías se ciñen a lo establecido por el Código de Policía, que señala que la multa por no recoger las heces de los perros es de $104.164. 

Imdera, en acción en 2022 

Escuelas de formación: 20 disciplinas, 133 grupos, 21.767 personas impactadas. 

Escuelas discapacidad: 518 personas beneficiadas.

Minorías étnicas: 372 personas participan. 

Centros de exploración: 42 instituciones educativas con sus sedes, 35.742 estudiantes impactados. 

Recreación: 25.348 atendidas entre grupos de adulto mayor (88), campamentos juveniles, discapacidad, infancia, primera infancia, grupos de recreación dirigida. 

Hábitos y estilos de vida saludable: 17.751 personas impactadas; actividad física, 1.604 personas impactadas; ciclovías, 30.757 personas impactadas. 

Mantenimiento de escenarios deportivos: 81 escenarios intervenidos y mantenimiento de los escenarios mayores. 


Temas Relacionados: Armenia ciclovías Armenia Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net