Autor : Redacción deportes

Andrés Quiroz Gil y Joan Sebastián Vega González y Diana Cristina Torres Alzate, nadadores quindianos.
Preparados para el gran viaje a Berlín para por fin participar y competir en estos juegos de talla mundial.
Los nadadores Diana Cristina Torres Alzate, Andrés Quiroz Gil y Joan Sebastián Vega González serán las cartas del Quindío en los XVI Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se cumplirán en Berlín, Alemania.
Se acerca su viaje, pues el certamen está previsto para iniciarse el 16 de junio y tendrá 10 días de competencia, reuniendo a 7000 atletas con discapacidad intelectual, estelares en 26 disciplinas deportivas.
Serán 190 países reunidos en la ‘Ciudad Fénix’ y Colombia será uno de ellos. Diana, Andrés y Sebastián ya se aprendieron el lema de la competencia: “Juntos nos divertiremos y juntos cambiaremos el mundo”.
Lea también:Lluvia de títulos en nacional de tenis para el Quindío
Es la primera vez que Alemania será sede de los Juegos, y qué mejor lugar que Berlín, la ciudad que derriba muros y supera fronteras, para compartir la experiencia con Olimpiadas Especiales. Además, hay más de 200 ciudades anfitrionas que formarán parte de este evento, por lo que todo el país teutón acogerá el mayor evento deportivo inclusivo del mundo.
También habrá diversión. Las ciudades anfitrionas organizarán fiestas de bienvenida, actividades deportivas conjuntas, excursiones a lugares de interés y otras actividades sociales y culturales para todos los participantes.
A las 2 p. m. de hoy, en su despacho, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, les entregará la bandera y los animará a seguir luchando por las metas que se han propuesto. Los integrantes del tridente se pondrán sus mejores pintas, y buscarán, como lo hacen en cada uno de sus días, que todo sea perfecto, hasta el más mínimo detalle, pues para ellos representar a su departamento es algo que no tiene comparación. Quien lo expresa mejor es Johan, que dice: “Es algo especial”.