Deporte / ENERO 20 DE 2023 / 1 semana antes

Las 2 quindianas que estarán con la selección Colombia en el mundial de porrismo

Las 2 quindianas que estarán con la selección Colombia en el mundial de porrismo

Sara Cardona Gómez y Valeria López Rincón hacen parte del club Cheer Xtreme.

Se trata de Sara Cardona Gómez y Valeria López Rincón, que han contado con el apoyo, compromiso y acompañamiento de sus padres y de los entrenadores. 

Nelson Torres Granja, presidente de la Liga de Porrismo del Quindío, informó que la federación colombiana de la disciplina “realizó pruebas a más de 400 deportistas de todo el país para seleccionar las mejores deportistas de los clubes para conformar la selección del nivel 3 femenino que representará al país en el mes de abril en el campeonato mundial. 2 quindianas fueron elegidas.

Se trata de Sara Cardona Gómez y Valeria López Rincón, que han contado con el apoyo, compromiso y acompañamiento de sus padres y de los entrenadores José David López y Jesús Esneider Ávila. El certamen se llevará a cabo en Estados Unidos, informó a su turno el presidente del club, Carlos Alberto Torres Granja.
 

También en Nacionales

En 2020, en comité de la organización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, el porrismo fue confirmado como una de las disciplinas que harán parte de la programación, noticia positiva para el departamento del Quindío, que es potencia en su práctica.

Lea también: Golden de Circasia, subcampeón del Festival de Festivales

La Liga Quindiana de Porrismo quedó oficialmente constituida en diciembre de 2020. Su presidente, Torres Granja, explicó que esta incursión del porrismo en las justas será a manera de exhibición, pero destacó que dicho paso es fundamental para la consolidación del mismo en el contexto deportivo nacional.

En su historia, el Quindío ha contado con campeones en el ámbito local, así como en el internacional, en una actividad que de cara a los juegos de 2023 da un salto desde el grupo de las disciplinas recreativas y de animación al de alta competencia.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net