l

Deporte / FEBRERO 10 DE 2023 / 1 año antes

Lina Raga, lista para 'romperla' en el Nacional Interligas de Triatlón

Autor : Redacción deportes

Lina Raga, lista para 'romperla' en el Nacional Interligas de Triatlón

Lina María Raga triatleta quindiana.

La competencia se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en Barranquilla. 

Entre el 24 y el 26 de febrero, se desarrollará el Campeonato Nacional Interligas de Triatlón, certamen en el que participarán 5 quindianas encabezadas por la internacional Lina María Raga.  

La deportista quindiana no ha parado de entrenar, persiguiendo el objetivo de consolidarse como una de las más rendidoras en Colombia, mientras se alista para los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.  

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, confirmó que el triatlón se mantendrá en las justas después de descartarse la posibilidad de que solo hicieran parte de las disciplinas que son premiadas en los Juegos de Mar y Playa.

Lea también: ¡Con la mente en el mundial! Selección Colombia de porrismo se concentrará en Armenia

Raga, que ha sido en los últimos años una de las atletas quindianas más destacadas, encara en este calendario del ciclo olímpico rumbo a París 2024.  

Fernando Paneso Zuluaga, gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, manifestó que confía mucho en la respuesta de esta dama que se ha encargado dejar muy en alto el nombre del departamento.  

El Interligas tendrá lugar en Barranquilla y, según informaron desde la Liga, aparte de Raga competirán 4 deportistas, entre los que se encuentran Natalia Andrea Vargas y Alejandra Raga.  

Entretanto, a finales de marzo se oficializará la Copa Colombia, en San Andrés, y en abril se desarrollará el Campeonato Nacional Intereses en Chinchiná.  

Esta competencia tendrá un sabor especial, dado que será precisamente en tierras caldenses donde se llevarán a cabo las pruebas de los Juegos Deportivos Nacionales.  

Las hermanas Raga aprovecharán la oportunidad para reconocer el terreno y llegar con ese importante conocimiento previo al evento que se iniciará el 11 de noviembre próximo.  

Es importante recordar que estas justas serán realizadas por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, con el apoyo del Valle del Cauca.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net