l

Deporte / JUNIO 24 DE 2024 / 3 semanas antes

¡Llegó la hora!, Colombia debuta en Copa América, primer examen: Paraguay

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

¡Llegó la hora!, Colombia debuta en Copa América, primer examen: Paraguay

El compromiso se llevará a cabo en el estadio NRG de Houston, a partir de las 5 p. m., según Conmebol.

La espera terminó, la selección Colombia debuta hoy en la Conmebol Copa América y el primer examen será el combinado de Paraguay. 

El encuentro, válido por el grupo D de la competición, se efectuará en el estadio NRG de Houston, de acuerdo con la programación oficial emitida por la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol. 

Ambos elencos llegan a la cita con diferentes situaciones, la tricolor nacional en gran momento deportivo evidenciado en la eliminatoria a la Copa Mundo de la FIFA México-EE.UU.-Canadá 2026 y con un invicto de 20 juegos sin perder. 

Los guaraníes por su parte se encuentran en una etapa de transición, ahora bajo las indicaciones del técnico argentino Daniel Garnero, quieren volver a ser protagonistas de primer orden a nivel continental. 

Colombia formaría con Camilo Vargas como arquero, el cuarteto defensivo sería Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica. 

Lea tambien:Uruguay, a imponer condiciones como favorito ante Panamá

Para el mediocampo se optaría por Jefferson Lerma con Matheus Uribe o Richard Ríos. Más adelante Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz; como único hombre en punta Rafael Santos Borré. 

Historia 

Si bien Colombia es el favorito para quedarse con los tres puntos del juego de hoy, históricamente ambos están parejos. Se han enfrentado en 11 oportunidades, con cinco victorias para cada uno y un empate. 

La primera vez se midieron en el certamen de 1947, cuando el formato era todos contra todos y Paraguay se impuso 2-0. La última fue en la edición de 2019, fue victoria colombiana por la mínima diferencia. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net