l

Deporte / MAYO 17 DE 2024 / 1 mes antes

Mariana Peña, la Nueva Reina Mundial del BMX a sus 13 Años

Autor : Roberto Restrepo

Mariana Peña, la Nueva Reina Mundial del BMX a sus 13 Años

Mariana Peña, de raíces filandeñas, se perfila como la sucesora de Mariana Pajón en el BMX.


 

La niña de 13 años Mariana Peña Osorio,con padre y abuela de raíces filandeñas, se convirtió en Campeona Mundial en el certamen de BMX Racing 2024, realizado en la ciudad de Rock Hill,Carolina del Sur(Estados Unidos), después de vencer a la japonesa Mana Sawada y la británica Emir Seward,quienes quedaron en el segundo y tercer lugar de la competencia.

La bicicrocista Mariana Peña Osorio es hija de John Edison Peña Rincón y nieta de Nelia Rincón Salazar,ambos oriundos de la población de Filandia.La campeona,quien compite por Bogotá,ciudad donde nació,había conseguido un segundo puesto mundial en Nantes,Francia(2022) y  un séptimo lugar en Glasgow,Escocia (2023).

Con el título de campeona mundial en la categoría niñas sub 14,ya algunos medios informativos aseguran que puede ser la sucesora de Mariana Pajón en el BMX.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net