l

Deporte / MAYO 24 DE 2024 / 1 mes antes

Mauricio Ortega, cupo 63 de Colombia a Juegos Olímpicos Londres 2024

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Mauricio Ortega, cupo 63 de Colombia a Juegos Olímpicos Londres 2024

El antioqueño intervendrá en  sus terceros Juegos Olímpicos tras su actuación en Río 2016 y Tokio 2020.

Colombia llegó a 63 cupos hacia los Juegos Olímpicos París 2024, tras la clasificación de Mauricio Ortega dentro de la disciplina de lanzamiento de disco.

El nacional estará presente en las principales justas mundiales, luego de terminar segundo durante la quinta jornada de lanzamientos en Leiria, localidad de Portugal. 

El deportista nacional marcó un total de 68.06 metros en territorio lusitano y con ello certificó su presencia en la capital francesa.

Con esto, las federaciones que buscarán darle alegrías al país son fútbol femenino, atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima, levantamiento de pesas, ciclismo y, por primera vez en la historia olímpica, canotaje. Asimismo, se cuentan con 20 clasificaciones nominales y 43 numéricas.

El antioqueño, de 29 años de edad, disputará entonces sus terceros Juegos Olímpicos. Debutó en Río de Janeiro 2016 al concluir en la casilla 18, mientras que Tokio 2020 obtuvo el diploma olímpico al ser séptimo.


Temas Relacionados: Juegos Olímpicos Londres 2024

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net