Deporte / ENERO 23 DE 2023 / 4 días antes

Media Maratón del Quindío contará con apoyo de Casa Delegada

Autor : redacción deportes

Media Maratón del Quindío contará con apoyo de Casa Delegada

La Primera Media Maratón del Quindío se desarrollará en el sector del Parque del Café, municipio de Montenegro, el próximo 26 de marzo, informó Tatiana Rueda, que organiza tendrá 3 distancias: 5 y 10 kilómetros (recreativa), y 21 kilómetros. A la idea, que rueda desde finales de 2022, se han sumado importantes instituciones.

La competencia contará con el apoyo de la Casa Delegada del Quindío, cuya cabeza, Lina María Duque Ossman, explicó que “se recaudarán fondos para fortalecer causas sociales y se mostrará lo mejor del paisaje quindiano y la pujanza de nuestra gente”.

Lea también: Las 2 quindianas que estarán con la selección Colombia en el mundial de porrismo

“Con este evento se espera una apertura turística y económica para la región, por el número de participantes que harán presencia”, dijo, mientras que Rueda sostuvo que la organización destinará un porcentaje de las inscripciones que tenga la prueba atlética para ayudar al tratamiento de los niños con cáncer.

El certamen espera convertirse en una de las citas obligadas del atletismo colombiano y en una herramienta para la promoción del turismo del departamento, que ha encontrado en el deporte una ventana para mostrar las bondades de la región.

Rueda es una amante del atletismo y fue una de las deportistas que se gozaron la primera edición de la Media Maratón del Túnel de La Línea, que se llevó a cabo en mayo de 2022 con el apoyo del Instituto Nacional de Vías, Invías.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net