l

Deporte / JUNIO 02 DE 2023 / 1 año antes

Mindeporte busca enlazar los Juegos Nacionales de la Juventud con los Olímpicos

Autor : Redacción deportes

Mindeporte busca enlazar los Juegos Nacionales de la Juventud con los Olímpicos

Nuevas disciplinas harán parte de los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud, aunque este también contará con limitación en algunas disciplinas y eventos.

Después de anunciar que, en el Quindío, en 2024, se desarrollarán en Colombia los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud, el ministerio del Deporte define como lo incluirá en el cronograma previo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya próxima edición será en 2026 en Senegal. 

Se definirán los deportes, que se prevé serán los mismos que en los Olímpicos tradicionales, pero con algunas adaptaciones, y un número limitado de disciplinas y eventos.  

“En el deporte acuático el COI decidió incluir los saltos y la natación, pero excluyó a la natación sincronizada y al waterpolo. Algunos de los deportes se han modificado para los Juegos. La competición de baloncesto utiliza el formato FIBA 3x3 (no baloncesto tradicional), siendo que el 3x3 es, tres jugadores de campo por equipo y un suplente y solo se usa media cancha, donde los períodos son de cinco minutos cada uno, y el primer equipo en alcanzar 21 puntos gana”, explica el Ministerio.  

Lea también:El complejo Acuático se desenmaraña: hoy firma el proveedor

Y agrega: “Las disciplinas del ciclismo son mountain bike, BMX, y la carretera, mientras que el ciclismo en pista se ha quedado fuera de la agenda. Otros deportes juveniles orientados pueden llegar a ser impugnados sin el respaldo de las federaciones deportivas internacionales”. 

Los Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo que se oficializa cada 4 años y que es promovido por el Comité Olímpico Internacional, COI, y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 15 y 18 años. Su celebración fue propuesta en 1998 por el presidente del COI, Jacques Rogge, y aprobada el 5 de julio de 2007 en el transcurso de la 119 Sesión del COI en Ciudad de Guatemala.  

Posiblemente, la edad en las justas nacionales será adaptada para que los deportistas que actúan en ella puedan estar en los Olímpicos, promoviéndose la idea de que sea entre los 14 y los 16 años. 


Temas Relacionados: Juegos Nacionales Olimpicos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net