l

Deporte / JULIO 09 DE 2024 / 5 días antes

¡Muy fácil!, el campeón Argentina está en la final de Copa América 2024

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

¡Muy fácil!, el campeón Argentina está en la final de Copa América 2024

Julián Álvarez y Lionel Messi anotaron los tantos de la clasificación albiceleste.

La albiceleste no tuvo problemas para vencer en la semifinal a un timorato Canadá, resultado 2-0.
 

La selección Argentina, actual dueña del título de Conmebol Copa América, podrá defender ese honor en la gran final de la edición de 2024, tras superar sin contratiempos 2-0 a Canadá, del que se esperaba más en la semifinal.

Los gauchos no tuvieron complicaciones y si tuvieron algunos peligros en su defensa, fue más por equivocaciones propias que por virtud y talento rival.  

En el primer tiempo el encuentro empezó emotivo, se vio a un seleccionado canadiense animado, con ímpetu, en busca de proponerle juego a los monarcas continentales y mundiales, y a la vez complicarlos.

Sin embargo, la albiceleste, sin desespero, empezó a generar y a los 23 minutos abrió la pizarra a través de Julián Álvarez, un paso gigante hacia el juego del título.

De ahí en adelante los norteamericanos no volvieron a ser peligrosos, no fueron exigentes ante la zaga suramericana.

Argentina estuvo tranquilo, al parecer sus jugadores estaban más preocupados porque su líder y referente, Lionel Messi, se reportara en el marcador, ya que en lo que va de certamen no había concretado.

Sin embargo, esa espera terminó apenas a los 5 minutos del segundo tiempo, apareció Messi para marcar el 2-0 para ‘meter el encuentro al congelador’. Además, la ‘Pulga’ completó 6 participaciones en Copa América con gol siempre.

Canadá nunca reaccionó, se mostró como un elenco timorato en materia de ataque, los suramericanos dieron espacios atrás, pero nunca tuvieron argumentos para aprovechar esas opciones.

Incluso por momentos optaron por el juego fuerte que afectó a algunos de los jugadores gauchos como Rodrigo De Paul, Cristian Romero y el mismo Lionel Messi. 

Final del juego, ahora Argentina estará a la espera de quién será su rival en el duelo por el trono, si Uruguay o Colombia que se enfrentarán este miércoles 10 de julio a las 7 p. m.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net