l

Deporte / FEBRERO 20 DE 2024 / 2 meses antes

Nicolás Morales y Sergio Zapata aseguraron cupo para los Bolivarianos de la Juventud

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Nicolás Morales y Sergio Zapata aseguraron cupo para los Bolivarianos de la Juventud

Nicolás Morales y Sergio Zapata hicieron el 1 y 2 en el selectivo para ratificar por qué son los referentes de la disciplina en Colombia.

En bádminton, los deportistas quindianos hicieron el 1 y 2 para asegurar cupo en el seleccionado nacional sub-19.

Nicolás Morales Rey y Sergio Zapata Ramírez fueron los mejores en el selectivo nacional sub-19 de bádminton y, gracias a ello, aseguraron su participación en los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud.

Las raquetas quindianas hicieron el 1 y 2 en el certamen que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca, llegaron como grandes favoritos para quedarse con los cupos a la cita internacional y no desentonaron.

Desde la Liga de Bádminton del Quindío no ocultaron la satisfacción y reconocieron en Nicolás y Sergio a unos pilares importantes para ratificar que el departamento es potencia nacional de la disciplina.

“Después de 2 días de competencia y alta temperatura acá en Yumbo, Valle del Cauca, los quindianos arrasaron con los rivales que tuvieron de turno y demostraron por qué son la raqueta 1 y 2 del país, estamos felices en la liga por esta representación”, fueron las palabras de Hugo Morales, entrenador de la liga.

Leer: “Este Deportes Quindío sigue en crecimiento, por ello hay errores”: DT Hernández

Tanto Morales Rey como Zapata Ramírez enfrentaron exponentes de regiones como Antioquia, Bogotá, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, los santanderes o la costa Atlántica.

Ambos deportistas tienen en su haber su participación en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, donde aportaron su talento para que el Quindío alcanzara la medalla de bronce a nivel de equipos.

Además, sus constantes victorias desde temprana edad llamaron la atención de los técnicos de las diferentes selecciones nacionales y ahora son los referentes del país para la competición que va a llevarse a cabo en Sucre, Bolivia, del 4 al 14 de abril del año en curso.

El evento continental contará con la presencia de países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Chile. Serán más de 5.000 atletas los que estarán en el altiplano suramericano.


Temas Relacionados: Bolivarianos de ls Juventud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net